Un indigente se dispone a pasar la noche en un porche.

Un indigente se dispone a pasar la noche en un porche. EFE

Sucesos Agresión

Los detenidos por intentar quemar viva a una indigente en Daroca lo hicieron "por diversión"

La Guardia Civil ha detenido como autores a dos hombres de nacionalidad rumana que residían en la localidad zaragozana. Pasarán hoy a disposición judicial.

10 octubre, 2016 12:58

Noticias relacionadas

Dos hombres intentaron quemar viva a una indigente "por diversión". Así lo cree la Guardia Civil, que ya ha detenido a los dos autores del ataque perpetrado el pasado fin de semana contra una mujer de 39 años en Daroca (Zaragoza).

Sobre las 00.05 horas del sábado los dos hombres, de nacionalidad rumana y vecinos de Daroca, se acercaron a la mujer, que dormía a la intemperie en el porche de un convento. Primero, la apedrearon. Después, prendieron fuego a la ropa y las mantas con las que se abrigaba. 

Fue la rápida intervención de los vecinos la que hizo posible que la mujer saliera ilesa, ya que varios se acercaron con cubos de agua mientras avisaban también a los bomberos. Según ha explicado el alcalde de Daroca, Miguel García, a EL ESPAÑOL, la calle estaba bastante transitada a esas horas porque "hacía buena noche".

La mujer estaba de paso

La mujer agredida estaba "de paso" en esta localidad zaragozana, algo que suele ser habitual para quienes acuden a Zaragoza o Teruel. Procedente de Cataluña, había estado "pidiendo en el supermercado" del pueblo, por lo que algunos vecinos ya la habían visto por la mañana.

"El pueblo está conmocionado porque nadie recuerda una agresión así, somos un pueblo que acoge a todo el que viene", explica el alcalde, que ha convocado esta mañana una concentración para mostrar la repulsa de la localidad contra estos hechos. 

Tras la agresión, el consistorio ofreció a la mujer un lugar "donde poder estar segura", alimentos y abrigo. "Cuando decida irse, se marchará, pero mientras tanto le queremos ofrecer nuestro apoyo", apunta García.

Los dos detenidos pasaran a disposición judicial a lo largo de esta mañana o esta misma tarde.