Exterior de la oficina donde se ha producido un asesinato

Exterior de la oficina donde se ha producido un asesinato Efe

Sucesos Barcelona

Un hombre mata a puñaladas a una directora de un banco antes de sucidarse

Los Mossos han localizado un tercer cadáver en la misma zona y creen que ambos crímenes están relacionados

5 julio, 2016 17:00
Barcelona

José Juan, propietario de un estanco en la calle Escuelas Pías, ha visto sobre las 11 y media de esta mañana como salía un hombre con un cuchillo en la mano de la oficina de Catalunya Caixa de la calle Ganduxer. “Lo llevaba en la mano, enrollado en un trapo”, relataba este martes por la tarde. “Ha guardado el cuchillo dentro de la moto, se ha subido y se ha largado sin ponerse el casco”.

El agresor, de unos 50 años, no ha ido muy lejos. Ha recorrido unos escasos 200 metros con su moto y se ha tirado por un puente que quedaba cerca de la entidad bancaria, en el cruce de la Ronda General Mitre con la calle Doctor Fleming. Tras ser embestido por un autocar, ha sido trasladado al hospital Vall d’Hebron de Barcelona donde ha fallecido. La víctima, de 42 años, ha sido trasladada al Hospital Clínic donde también ha fallecido tras permanecer unas horas en estado crítico.

Según los Mossos d’Esquadra, el agresor ha irrumpido en la sede bancaria y ha asestado media docena de puñaladas a la víctima. Según el relato de la policía catalana, el asesino ha entrado a la sucursal sin agreder a nadie más ni pedir dinero. La policía catalana investiga si el agresor y la víctima tenían una relación sentimental o bien si se conocían porque era cliente de la oficina.

El barrio de Tres Torres, uno de los más acaudalados de la ciudad, se encontraba en estado de shock este martes por la aparición de un tercer cadáver en la misma zona, justo media hora después del crimen del banco. Se trata de un trabajador del personal de servicio, de 48 años, que trabajaba en una escalera muy cercana al banco, en la calle Johan Sebastian Bach. La mayoría de las fincas de esta zona tienen portero y personal de servicio. Según La Vanguardia, un propietario se ha encontrado dentro de su piso su cadáver con signos de violencia, un charco de sangre y varias puñaladas. "Estamos acojonados", decía una vecina de la calle Ganduxer, justo enfrente de donde ha ocurrido el primer asesinato. 

Trabajadores del personal de servicio citados por la agencia ACN han señalado que sobre las 10 de la mañana han notado los primeros indicios de que en el edificio de la calle Johan Sebastian Bach podía haber un cadáver. Las mismas fuentes han apuntado que esta víctima es de nacionalidad filipina.

Los Mossos han encontrado indicios que apuntan que el autor de este segundo crimen es el mismo que el asesino de la directora de la entidad bancaria. La juez que investiga el caso, en manos de la Área de Investigación Criminal de Barcelona de los Mossos, ha decretado el secreto de sumario.