El padre de Juana, Manuel Rivas (2i), la madre, Juana Gómez (2d), y la hermana, Isabel Rivas

El padre de Juana, Manuel Rivas (2i), la madre, Juana Gómez (2d), y la hermana, Isabel Rivas Efe

Sociedad

Los familiares de Juana Rivas deciden no declarar ante el juez

El padre, la madre, una hermana y un hermano de la mujer de Maracena (Granada) estaban citados como investigados por su presunta participación en la sustracción de los dos hijos menores.

31 agosto, 2017 12:17

Noticias relacionadas

Los familiares de Juana Rivas citados este jueves como investigados por su presunta intervención en la sustracción de los dos hijos de esta vecina de Maracena se han acogido a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, según ha informado a los periodistas su abogado, Juan de Dios Ramírez.

Los familiares de Juana Rivas prefieren no declarar

Tras esta citación judicial, a la que han asistido el padre, la madre, una hermana y un hermano de Rivas, quien el pasado lunes entregó ante la Guardia Civil a sus niños al padre, la Fiscalía no prevé pedir ningún tipo de medidas cautelares, ha informado a Efe un portavoz del Ministerio Público.

El letrado del despacho que presenta en esta causa penal a Rivas y a sus familiares ha reconocido, en declaraciones a los medios de comunicación, que "la situación es muy complicada".

La citación judicial de los familiares se ha producido un día después de que ayer lo hicieran la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y la psicóloga de este servicio, Maite Sanz, por los mismos motivos, y quienes también se acogieron a su derecho a no declarar.