Sociedad

El Oktoberfest se traslada al Palacio de Vistalegre, será gratis y dobla el número de días

Reúne cada año a más de 6 millones de visitantes en torno a una Paulaner Oktoberfest Bier, una variedad sólo disponible durante esta fiesta de la cerveza

19 junio, 2017 18:56

Noticias relacionadas

El Oktoberfest se trasladará en su próxima edición al Palacio de Vistalegre, por primera vez será gratis y doblará el número de días, según ha informado la organización en un comunicado.

Paulaner Madrid Oktoberfest replica la esencia de la Oktoberfest de Múnich, que reúne cada año a más de 6 millones de visitantes en torno a una Paulaner Oktoberfest Bier, una variedad sólo disponible durante esta fiesta de la cerveza, mientras disfrutan de música en vivo y gastronomía bávara.

Tras las tres ediciones anteriores, Madrid acogerá la auténtica Paulaner Oktobest del 21 de septiembre al 1 de octubre con novedades: una nueva ubicación, el doble de días de duración y, por primera vez, entrada totalmente gratuita.

La carpa blanca y azul se desplegará este año durante 8 días en el Palacio de Vistalegre de Madrid. No faltarán camareros con el tradicional traje bávaro, especialidades locales como salchichas, codillos o bretzels o el ceremonial ritual de apertura del primer barril con el que cada año se da por inaugurada una nueva edición de Oktoberfest al grito de 'O'zapft is' (¡Está abierto!).

Oktoberfest es una celebración que tiene su origen en 1810 en Múnich y que ha ido creciendo hasta alcanzar hoy unas dimensiones que la convierten en un referente internacional.

Seis únicas cervezas de la región poseen el certificado para poder servirse en una auténtica Oktoberfest. La más consumida, la Paulaner Oktoberfest Bier, una versión únicamente disponible durante los días de esta fiesta. Una institución muniquesa que se exporta a 60 países, entre ellos España.