Imagen de algunos de los participantes en la carrera de este domingo.

Imagen de algunos de los participantes en la carrera de este domingo.

Con la colaboración de

Sociedad

Una carrera contra la violencia de género

Miles de personas recorrieron el domingo las calles del Retiro para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género, que ya ha dejado 27 víctimas en lo que va de año.

14 junio, 2017 10:18

Madrid acogió este domingo por cuarto año consecutivo la carrera “Hay salida”, en la que se intentó sensibilizar a la sociedad sobre la terrible lacra social que nos acompaña en nuestros días: la violencia de género.

Bajo el lema “Hay salida a la violencia de género, no estás sola”, la carrera contó con 2.700 participantes durante los 4,6 kilómetros de su recorrido. Todos ellos quisieron transmitir fuerza y apoyo a todas las víctimas de violencia de género. El objetivo era lograr una mejor calidad de vida para las mujeres que la sufren, e intentar dar voz a este grave problema que nos deja anualmente casi medio centenar de víctimas mortales.

La carrera, organizada por 20 minutos, la Revista Mía y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad también contó con la participación de algunas empresas concienciadas con este tema, como Clece, empresa de multiservicios, referente en servicios integrales a empresas, perteneciente al Grupo ACS, y cuyo apoyo daba más repercusión y alcance a esta la lucha contra la violencia de género.

Actividades infantiles

También, al igual que en ediciones anteriores, Clece, a través de su división de Escuelas Infantiles, organizó talleres y actividades gratuitas en el parque dirigidas a los más pequeños para que también disfrutaran de una jornada de juegos y diversión junto a Clecito, un simpático koala que es la mascota de todas las escuelas infantiles Clece.

De los 2.700 participantes en la carrera (apoyada por personajes como el líder socialista Pedro Sánchez, la alcaldesa madrileña Manuela Carmena e incluso por la reina Letizia, quien es la presidenta de honor), 100 eran empleados de Clece, que tiene entre su equipo profesional a 171 personas que sufrieron violencia de género, personas reinsertadas en la sociedad a las que se les ha ofrecido una nueva oportunidad.

Clece, además, gracias a su colaboración con diversas asociaciones, entidades sociales y fundaciones, tiene contratadas a 6.926 personas provenientes de colectivos desfavorecidos, entre su total de 72.000 empleados, lo que convierte sus 25 años de historia en una referencia en el mundo empresarial por su compromiso con la sociedad.