La tuitera Cassandra durante el juicio

La tuitera Cassandra durante el juicio EUROPAPRESS

Sociedad

Ganar Móstoles donará 3.000 euros a Cassandra

Desde la formación política señalan que este gesto servirá para "ayudarla a terminar sus estudios" y que no miran hacia otro lado con "semejante injusticia". 

4 abril, 2017 22:01

Noticias relacionadas

Ganar Móstoles ha anunciado que donará 3.000 euros de "los excedentes salariales" de sus ediles a la tuitera murciana Cassandra y su familia "para ayudarla a terminar sus estudios", según mantienen desde su web.

En la misma, hacen alusión a que la joven está inmersa en un proceso judicial y que ha sido condenada a un año de cárcel y siete de inhabilitación por sus chistes sobre el almirante Luis Carrero Blanco "y además ha perdido la beca de ayuda a los estudios de la que disfrutaba". 

"No podemos y no queremos mirar hacia otro lado ante semejante injusticia. Los derechos y libertades o se defienden, o se pierden, y en este país lo sabemos muy bien", ha afirmado el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega.

En realidad, no pierde su beca ni pagará las costas

Desde su Twitter, el pasado 2 de abril la propia Cassandra señaló que se quedaba "sin la beca que me permite estudiar".

Una afirmación que surgía después de que su despacho de abogados BGD explicasen en la nota donde anunciaban que se recurriría la sentencia ante el Tribunal Supremo que la beca de la que goza actualmente la estudiante de Historia "en principio no corre peligro" pese a que "caben grandes lagunas" sobre cómo va a hacerse cargo de sus gastos académicos el próximo curso.

Por este motivo, y después de las publicaciones referentes a este tema, el 3 de abril Cassandra volvía a afirmar, a través de la misma red social, que "sí he perdido el derecho a beca, evitad titulares maliciosos que luego vienen los linchamientos".