Javier Ramos

Javier Ramos

Sociedad

El candidato del rector plagiario dirigirá la Rey Juan Carlos, pese a perder en votos las elecciones

Rosa Berganza logra el doble de votos que Javier Ramos, pero el sistema de ponderación perjudica a la catedrática de Información.

16 febrero, 2017 07:42
La Universidad Rey Juan Carlos seguirá dirigida por el entorno del rector plagiario Fernando Suárez. Javier Ramos, el candidato a dirigir esta universidad pública madrileña señalado por el exrector acusado de más de una decena de plagios se ha impuesto en las elecciones celebradas este miércoles, gracias a un sistema de ponderación de votos que favorece a los depositados por profesores y personal de administración sobre el de los alumnos.
Javier Ramos se ha impuesto en el resultado final sobre la catedrática de Comunicación Política -y única adversaria en los comicios-, Rosa Berganza por un 58,31% de los votos. Hoy jueves se procederá al recuento definitivo.
Según los datos provisionales a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, Ramos ha logrado su victoria con 2.891 votos frente a los 4.416 de Berganza. Una diferencia que no ha servido a la candidata opositora para alzarse con la victoria ya que Ramos ha logrado más votos entre el grupo de profesores, cuyas papeletas tienen más valor.
La catedrática díscola con el anterior rector plagiario sí ha arrasado entre el voto de los estudiantes: Berganza ha logrado 3.925 y Ramos 1.654. No obstante, este grupo de votantes solo representa el 21% del total frente al 53% que corresponde a los profesores, la gran mayoría próximos al anterior rector. 
Cabe recordar que durante los Consejos de Gobierno de la Rey Juan Carlos en los que Suárez dio supuestas explicaciones sobre sus plagios, el claustro no sólo le respaldo, sino que incluso fue aplaudido por el auditorio lleno de docentes. En aquel momento ya se habían publicado más de 10 plagios.