El ministro de Educación durante su comparecencia en el Senado

El ministro de Educación durante su comparecencia en el Senado EFE

Sociedad

Méndez de Vigo pedirá a Rajoy que la próxima Conferencia de Presidentes aborde la Educación

El PSOE se suma a la petición pero critica que el PP abandere el pacto "cuando hace seis años Cospedal dinamitó el de Gabilondo".

13 diciembre, 2016 12:17

Noticias relacionadas

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en la próxima Conferencia de Presidentes que se celebrará el 17 de enero se hable de Educación: “Es una buena oportunidad para poner los cimientos del edificio educativo”.

Así se lo ha trasladado a los senadores en su primera comparecencia en la Comisión de Educación en la Cámara Alta. En la línea de sus últimas intervenciones, Méndez de Vigo ha llamado al diálogo entre los grupos para lograr el pacto nacional por la Educación que se gestará en el Congreso de los Diputados. “Debemos iniciar juntos un dialogo franco, sincero y abierto a la negociación”.

“Todos los partidos coincidimos en los grandes objetivos de nuestro sistema educativo, en la garantía del derecho fundamental a la educación y a la libertad de enseñanza, en el acceso a la educación y en la igualdad de oportunidades para el desarrollo personal y profesional de todos los estudiantes”, ha explicado Méndez de Vigo.

A esta petición se ha sumado el grupo socialista en el Senado. El portavoz del PSOE, Francisco Menacho, ha dicho confiar en el ministro para lograr que uno de los puntos del día de la Conferencia de Presidentes sea la Educación, aunque “duda” que el presidente Mariano Rajoy ceda a esta petición.

Así, Menacho ha recordado que durante más de un año han pedido que el líder del PP convocase a los presidentes de cada región para hablar sobre Educación en esta cámara y siempre han obtenido el “no” por respuesta.

Desde el PSOE, también han recordado al titular de Educación que no es la primera vez que los partidos se sientan para intentar lograr un gran acuerdo nacional en el ámbito educativo. Ha remitido a Méndez de Vigo a hace seis años cuando se estuvo a punto de lograr todas las firmas hasta que el PP se echó atrás: “Cuando la señora Cospedal vio las encuestas que les daban mayoría absoluta, lo rompió todo”.