Juan Luis Cebrián durante la entrevista con Carlos Alsina en los estudios de Onda Cero

Juan Luis Cebrián durante la entrevista con Carlos Alsina en los estudios de Onda Cero

Sociedad

Cebrián a Alsina: "Me puede preguntar cuántas veces me he masturbado"

El presidente ejecutivo de Prisa se ha negado a contestar en una entrevista de radio sobre su patrimonio personal porque no es "de interés público".

12 diciembre, 2016 11:22

Noticias relacionadas

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, sigue su tourné de entrevistas en los medios de comunicación y con declaraciones polémicas. En la entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina, sobre la presentación de su nuevo libro, ha insistido en que es falso que él aparezca en los Papeles de Panamá, "jamás he tenido actividades de ese tipo" y que "La Sexta y El Confidencial se niegan a reconocer que se han equivocado o mentido".

"Me parece miserable y estúpido que sigan con este tema que es una pura invención. Me parece lamentable la situación en la que está cayendo el periodismo español".

Durante media hora de tensión, Alsina ha tratado que Juan Luis Cebrián contestara a sus polémicas sobre el veto a periodistas de El País, el despido de algunos colaboradores de la SER y hasta la famosa conversación con Pedro J. Ramírez, entonces director de Diario 16, la noche del 23-F.

"Depende de los casos, de los periodistas, de los debates, depende de muchas cosas. No estoy ni a favor ni en contra de que los periodistas de El País colaboren en otros medios", ha zanjado sobre el primer tema.

"No fue decisión mía que el periodista Ignacio Escolar dejara de colaborar en la SER. Es cuestión de los directores. No he ejercicio ningún veto respecto a nada que tenga que ver con el ejercicio de los directores", ha repetido respecto al segundo.

Y ha acabado por dar una tercera versión de la famosa conversación con Pedro J. asegurando que no le dijo "medios" sino "miedo": "El me dice que tiene miedo y yo le digo que yo también tengo miedo pero que no es una cuestión de miedo sino de huevos. Había un testigo de esa conversación que es Eduardo San Martín, porque la hago en su despacho, y el propio Eduardo San Martín la ha contado ya varias veces. Puede ser mi versión pero es la que tiene un testigo".

Cebrián no ha querido hablar de lo que ha contestar el director de EL ESPAÑOL respecto al cambio de versiones: "No sé lo que ha dicho porque no leo lo que publica Pedro J.".

Sin embargo, el momento más duro de la entrevista ha sido cuando Alsina le ha preguntado por el regalo del 2% de una compañía petrolífera por parte de su amigo Zandi: "No he venido aquí a dar explicaciones de mi patrimonio personal. No he venido a hablar del señor Zandi... no voy a hablar de eso. No es de interés público. Tampoco he venido a confesar mis pecados ni a someterme a una sesión psiquiátrica".

Ante la insistencia del presentador ha soltado: "Me puede preguntar usted cuántas veces me he masturbado pero tampoco voy a contestar a eso. Porque no creo que sea de interés público".

Juan Luis Cebrián ha asegurado que "ni siquiera he pedido esta entrevista la ha pedido la editorial. Eso es a lo que he venido". A hablar de su libro.

Además el presidente ejecutivo del Grupo Prisa ha vuelto a repetir la idea de que "los periodistas se autocensuran". Sin embargo, él no "se ha autocensurado mucho". Y que "sólo hay algo parecido al deterioro de la clase política española y es la de los medios de comunicación".

Le ha costado decir cuál es el mayor error de su carrera pero ha acabado confesando: "he cometido muchos errores". Los que más le han afectado es "en el nombramiento de personas que no estaban capacitadas para el cargo, y el error es mío".