Manifestación contra las reválidas convocada por Estudiantes y Padres el 26 de Octubre

Manifestación contra las reválidas convocada por Estudiantes y Padres el 26 de Octubre EFE

Sociedad

El Sindicato de Estudiantes convoca otra huelga el 24-N, un mes después de la última

"Será un curso de muchas movilizaciones" ha advertido la secretaria general, Ana García, quien exige al Gobierno derogar el decreto de 'reválidas "de la primera a la última letra".

2 noviembre, 2016 12:36

Noticias relacionadas

La vuelta de la marea verde a las calles para protestar contra la Lomce, los recortes educativos y las reválidas ha dado alas al Sindicato de Estudiantes, que tan sólo una semana después de la huelga educativa del 26 de Octubre, ha vuelto a llamar a “vaciar las aulas” el próximo 24 de noviembre: “Va a ser un curso de muchas movilizaciones”.

Pese a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció 24 horas después de los parones educativos que las pruebas finales de ESO y Bachillerato que contempla la Lomce no tendrían efectos académicos hasta que se logre el ansiado pacto nacional por la Educación, la secretaria general del Sindicato mayoritario de estudiantes en España, Ana García, ha criticado que el Real Decreto que las regula siga vigente. “Tiene que ser derogado ya”, ha advertido García durante el llamamiento a la convocatoria, que ha tenido lugar frente al Ministerio de Educación.

“Las aulas vacías y las calles llenas demostraron que no estamos dispuestos a que nos devuelvan a la educación de los años 50. Se puso de manifiesto que la comunidad educativa está en contra de las reválidas, de la Lomce y de los recortes”, ha explicado la líder del sindicato estudiantil.

Así, han hecho un llamamiento “a todos los jóvenes a salir de nuevo a la movilización el 24 de noviembre para continuar y terminar la lucha que hemos emprendido”. “Si con esta huelga no es suficiente, que no les quepa ni la menor duda de que volveremos a salir una, dos, tres o las veces que sean necesarias si el Gobierno no retrocede”, ha asegurado García, quien ha añadido que será un “curso de muchas movilizaciones y muchas huelgas”. “No vamos a quedarnos con los brazos cruzados”.

Además, ha pedido que no sea sólo una movilización de estudiantes, sino que desde el Sindicato buscan que se unan a la convocatorias familias de alumnos, profesores y demás sindicatos. “Un ataque de estas características es motivo suficiente para convocar una huelga general de todos los sectores productivos”, ha dicho.

Ahora sí quieren hablar con el ministro

La portavoz del Sindicato de Estudiantes también ha anunciado que hará llegar al ministro en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, o a su sucesor en el cargo, una carta en la que le pedirán una reunión con la que quieren decirle “lo que el otro día se vivió en la calle”. También, según han analizado, para hablar sobre “cómo abordar” en un primer término la derogación del decreto que regula las evaluaciones externas de la Lomce y también sobre cómo eliminar la Lomce.

Paradójicamente, García y otros tres miembros del Sindicato plantaron al titular de Educación hace tan sólo un mes, cuando Méndez de Vigo convocó a la comunidad educativa para escuchar su exigencias para comenzar a trabajar por el pacto de Estado. Aquel día, tras leerle una carta al ministro se levantaron de la mesa -en la que también se encontraban otras asociaciones estudiantiles- y no dejaron que Méndez de Vigo tomase la palabra. “No quisimos participar de aquel teatro”, han justificado hoy tras ser preguntados por los periodistas sobre por qué este cambio de postura.