Las tres representantes del Sindicato de Estudiantes tras verse con Méndez de Vigo

Las tres representantes del Sindicato de Estudiantes tras verse con Méndez de Vigo J.V.

Sociedad

El sindicato de Estudiantes planta a Méndez de Vigo en la búsqueda del pacto: "Basta ya de hipocresía"

El Ministerio lamenta "la falta de educación" mostrada por los representantes que se han negado a saludar al ministro.

27 septiembre, 2016 14:22

Noticias relacionadas

El Sindacto de Estudiantes, mayoritario en la Educación pública, ha plantado al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la ronda de contactos que está llevando a cabo con distintos agentes sociales para buscar apoyos para un posible Pacto Educativo. Han llegado al Ministerio, han entrado a la reunión junto a otros sindicatos estudiantiles, han negado el saludo al titular de la cartera, han leído un manifiesto y no han dejado ni que Méndez de Vigo se manifieste: “Basta ya de hipocresía señor ministro, como si tuviera la más mínima intención de dialogar”.

“Nos ha convocado a una reunión para tratar sobre un supuesto Pacto Educativo, justamente después de que usted y su gobierno aprobaran en verano el decreto que impone las reválidas franquistas a millones de estudiantes”, ha comenzado la declaración la secretaria general del sindicato, Ana García. Se refiere a la luz verde definitiva que dio el Gobierno de Mariano Rajoy a las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato que recoge la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Según García, el Ministerio de Educación “se ha dedicado en estos años a atacar brutalmente uno de los derechos más básicos de las personas: el derecho a la Educación”. Este ataque, en su opinión, pasa por un recorte presupuestario de 7.000 millones de euros, el “infame” decreto de 3+2, el “tijeretazo bestial” a las becas y la Lomce: “Ustedes son los responsables del sufrimiento: “Ustedes son los responsables del sufrimiento de millones de familias”.

“¿Sabe Usted lo que es tener que decidir qué hijo va a la universidad y cuál no? ¿O peor aún, tener que pedir a un hijo que renuncie a sus estudios y sus posibilidades de un futuro mejor por no tener un salario en casa con el que pagar las tasas? ¿Se imagina la situación de los padres que tienen dificultades para alimentar a sus niños por no tener acceso a ayudas de comedor? ¿Sabe usted lo que sienten cientos de miles de familias que ven como sus hijos son víctimas del fracaso escolar por falta de profesores, de refuerzos, de apoyos materiales?”, le ha preguntado García a Méndez de Vigo durante la reunión pese a que no ha permitido el turno de respuesta.

EL ministerio lamenta "la falta de educación"

Fuentes del Ministerio de Educación han lamentado “la falta de educación” mostrada por las tres representantes del sindicato a la reunión ya que “nada más llegar” se han negado a saludar al ministro. “Han venido a no escuchar y a ponerse unas camisetas verdes. Es lamentable que no hayan venido a aportar ideas”, explican.

“¡Basta ya de hipocresía Señor Ministro! El único pacto que ustedes defienden es el que ya tienen con la jerarquía de la Iglesia católica y con la patronal de la educación privada. Nos han demostrado en infinidad de ocasiones que el único objetivo del Partido Popular es arrasar la educación pública y que les trae sin cuidado lo que el futuro nos depare a los que estudiamos en centros públicos, que somos la inmensa mayoría”, ha leído García ante los medios de comunicación a las puertas del Ministerio.

Las mismas fuentes del Ministerio de Educación han asegurado que los demás representantes estudiantiles convocados (CANAE, FAEST, CREUP) han aprovechado la cita con el ministro para aportar ideas “positivas” para “mejorar la Educación” en España.

El sindicato de Estudiantes ha recordado su llamamiento a la huelga general que han planteado para el próximo 26 de octubre: "Nuestra lucha no terminará hasta que no derrotemos todos su ataques".