Fotograma del spot dirigido por la cineasta Mabel Lozano.

Fotograma del spot dirigido por la cineasta Mabel Lozano.

Sociedad Explotación sexual

El spot que resume en un minuto en qué consiste la trata de mujeres y niñas

La cineasta Mabel Lozano advierte a los jóvenes del "negocio" de explotar sexualmente a una mujer.

23 septiembre, 2016 11:44

Noticias relacionadas

Solo en el año 2015, 474 mujeres y niñas fueron identificadas en España como víctimas de los esclavistas del siglo XXI. Es el dato que aporta José Nieto, jefe del Centro de Inteligencia y Análisis de Riesgos de la UCRIF, en el día Día Internacional contra la Explotación Sexual. "Muchas más son las que aún permanecen ocultas y ajenas al sistema de protección, que sobreviven en la resignación, bajo coacción y amenazas, sirviendo como objeto de consumo", apunta en la tribuna que publica este viernes en EL ESPAÑOL.

La cineasta y actriz Mabel Lozano ha querido aportar también su grano de arena en este día con un spot en el que trata de alertar a los jóvenes del "negocio" que se esconde tras la mujer que está sometida en un club cualquiera.

Contra la trata, no hay trato

"Es tremendo pensar en la cantidad de mujeres y niñas que cada día son vendidas como carne fresca para los mercados de la prostitución mundial. Mujeres y niñas que lo único que han hecho mal en su vida es nacer pobres, y cada día son engañadas por mafias, proxenetas, pero vendidas y explotadas en países como el nuestro que ve con total normalidad este mercado de seres humanos", ha explicado Mabel Lozano a Europa Press.

La banda sonora del spot es una rap de Mr.B de Exoritur E Vita, unos jóvenes estudiantes de instituto que compusieron el tema tras visitar la exposición itinerante asociada al documental Chicas Nuevas 24 horas, de Lozano.

Lozano trata de llegar al mayor público posible haciendo que se viralice el vídeo en internet, donde cuenta con el apoyo de cuentas como la oficial de la Policía Nacional. Se trata "de llegar a los jóvenes, presentes y futuros demandantes de sexo de pago.