El presidente del PP, Alberto Feijóo, este sábado en un encuentro con empresarios en Montevideo (Uruguay).

El presidente del PP, Alberto Feijóo, este sábado en un encuentro con empresarios en Montevideo (Uruguay). Europa Press

Política

Feijóo alerta de la "errática" política económica de Sánchez y de su deriva territorial

También sobre el peligro de los populismos en la situación actual y ha incidido en que los partidos de todo signo deberían defender la Constitución.

5 noviembre, 2022 15:06

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido sobre la "errática" política económica del Gobierno y considera que el rumbo de su política territorial es "preocupante".

Así lo ha destacado en su intervención en un desayuno coloquio con empresarios uruguayos en Montevideo, en el que ha vuelto a advertir del peligro de los populismos en la situación actual y ha incidido en que los partidos de todo signo deberían defender la Constitución.

"Nunca un partido de Gobierno ha tenido menos escaños que ahora", ha incidido Feijóo, y ha criticado los socios del Ejecutivo: la "extrema izquierda" y los independentistas vascos y catalanes.

El presidente del PP ha recordado que España es el único país de la zona euro que no ha conseguido recuperar sus niveles de PIB previos a la pandemia y que cuenta con una tasa de desempleo que es el doble que la media europea, a lo que se suman unas cuentas públicas "desordenadas".

Así, ha advertido contra irse "hacia planteamientos populistas, facilones, a políticos que nunca han resuelto ningún problema y tienen soluciones para todo".

"No creemos en las rupturas. No somos revolucionarios, sino evolucionarios", ha recalcado, mientras que "cree en las reformas" porque "es la evolución constante la que mejora la sociedad".

El presidente del PP espera que las negociaciones para el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur se aceleren en el primer semestre de 2023, después de 20 años de negociaciones. "Estemos donde estemos, siempre tendemos un ojo en esta parte del mundo", ha incidido, dados los lazos culturales compartidos por España y Latinoamérica.

Además, ha destacado que le propondrá al presidente del PP europeo, Manfred Weber, visitar la zona, para que así la próxima vez que vuelva a gobernar exista ya "un nexo de afectividad".

Feijóo ha señalado que el comercio es un factor importante en el desarrollo de los pueblos al traer paz y fortaleza y una relación de respeto y amistad con los países, y ha explicado que si bien la relación entre España y Uruguay en este sentido, esta aún es "modesta", equivalente a 340 millones.

El líder de la oposición ha reivindicado también los datos macroeconómicos de Uruguay, que "ejerce un liderazgo notable" y con la mitad de desempleo que en España.