El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ,en un acto electoral en Jerez (Cádiz).

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ,en un acto electoral en Jerez (Cádiz). Europa Press

Política

Feijóo pide en Andalucía a los votantes del PSOE "ser valientes" y que en las urnas elijan al PP

El presidente del PP ha hecho referencia a las encuestas, recordando que "dicen que ganamos, pero no nos confundamos, aquí no hay nada hecho".

12 junio, 2022 14:37

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado a los andaluces "ser valientes" para decirle a los que votan al PSOE que elijan al PP en las elecciones del 19 de junio. "Sé que eso les molesta, pero acaso nosotros no nos podemos dirigir a una persona que ha votado al partido socialista ¿es que esto no es una democracia libre, es que acaso en Andalucía los votos son cautivos?", se ha preguntado.

En un acto celebrado en Cádiz capital, Feijóo ha instado a no fiarse de las encuestas, que apuntan a una gran victoria de los 'populares'. "Este domingo dicen que ganamos, y además dicen algunas encuestas que arrasamos, pero no nos confundamos, aquí no hay nada hecho", ha advertido.

Bajo esta premisa, el líder gallego ha recordado que "cada voto cuenta y es determinante para el último diputado, porque no es lo mismo sacar 45 diputados que 55". "Sería el doble de decepción después de pensar que vamos a ganar, no hacerlo con la suficiente diferencia para gobernar", ha dicho.

Según el presidente del PP, ahora hay muchos socialistas que "ya empiezan a hablar de que no les gusta el sanchismo, lo comentan entre ellos". "Saben que Juanma Moreno es la mejor opción para Andalucía y a todos estos les vamos a pedir que nos ayuden a gobernar Andalucía honestamente con el pueblo andaluz adelante", ha incidido.

Pide evitar la "fragmentación" política

Feijóo ha incidido en que "la certeza en Andalucía tiene nombre y apellidos, Juanma Moreno" y ha añadido que "la fragmentación dificulta la gobernabilidad y alienta los chantajes". "Andalucía no puede tener en el Gobierno a un partido que gobierna con aquellos que no creen en Andalucía", ha afirmado, en referencia al Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

"Nadie en el Parlamento de Andalucía con las siglas del PP va a ser elegido para que le mienta a los ciudadanos de Andalucía", ha asegurado Feijóo. Hasta el punto de que ha prometido que "cuando haya algo malo lo diremos, cuando estemos en una situación límite la describiremos y tendremos que tomar decisiones para revertir la situación".

Por eso, ha reclamado a los andaluces proteger a Andalucía "de la fragmentación política, del populismo". Algo de lo que ha puesto como ejemplo a Juanma Moreno, que "tiene un proyecto nítido, que no va contra nadie, no busca la fragmentación, no plantea miedos sino oportunidades y que se basa en la esperanza".

Así, ha pedido el voto a los andaluces "para seguir construyendo la tierra más libre, la tierra más fecunda, la tierra más próspera y la tierra de mayor oportunidad en España, para seguir construyendo hospitales, centros de salud y no pancartas, que eso es muy barato. El problema no es hacer pancartas, el problema es contratar médicos o hacer hospitales".