Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. Efe

Política COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso aborta la visita de Irene Montero el 8-M a un instituto: "En Madrid no se adoctrina en las aulas"

La Comunidad impide la reunión de la ministra con la Comisión de Igualdad del centro alegando que tenía "un marcado carácter político".

8 marzo, 2021 18:24

Noticias relacionadas

Irene Montero pretendía reunirse con la Comisión de Igualdad del IES Gómez Moreno (Madrid) este mismo lunes a las 13 horas con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, el Gobierno de la Comunidad, presidido por Isabel Díaz-Ayuso, lo ha evitado alegando que no van a permitir "ningún evento de adoctrinamiento en centros públicos" durante el horario escolar.

La ministra de Igualdad había organizado una reunión con la Comisión de Igualdad del instituto, pese a que la propia directora del centro había sido advertida el pasado 2 de marzo de que la actividad no estaba autorizada "dada las medidas sanitarias que se mantienen por la pandemia originada por el Covid".

Tras la cancelación, las alumnas que habían organizado el acto han protestado a través de Twitter: "Estamos muy enfurecidas. Nos han arrebatado un encuentro que era nuestro. Los protagonistas no eran la política o la ideología, sino el feminismo".

"Se trataba de un encuentro al aire libre, con un grupo muy reducido de personas y con la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias", han lamentado las alumnas a través de redes sociales.

No obstante, fuentes de la Comunidad niegan la mayor, aseguran que el acto no había sido autorizado y atribuyen la polémica a una campaña de desinformación urdida por "Podemos y la propia Montero": "Están intoxicando diciendo que se les ha vetado".

"En la Comunidad de Madrid no se permite el adoctrinamiento en las aulas", zanjan desde la Comunidad, en referencia a un acto con "marcado carácter político y en pleno horario lectivo".