Captura de pantalla del grupo de Telegram.

Captura de pantalla del grupo de Telegram.

Política ELECCIONES GENERALES 10-N

"Casado en el Asador del Bierzo; Lorena Roldán en la Tagliatella": 'indepes' a la caza de PP y Cs

Radicales separatistas localizan e informan por sus redes sociales de los lugares a los que acuden en privado los líderes de Cs y PP.

6 noviembre, 2019 16:25

Noticias relacionadas

A las 14:57 de este miércoles, llegaba este mensaje al grupo de Telegram Anonymous Catalonia: “Lorena Roldán, de Ciudadanos, está comiendo en La Tagliatella de la Travessera de Gràcia con Balmes”.

A las 15:39, aparecía este otro comentario: “Pablo Casado se encuentra ahora mismo en el Asador del Bierzo, en la calle Mallorca, 20”.

Este periódico ha confirmado que una y otra información son ciertas. Ambos partidos, al enterarse, han avisado a sus equipos de seguridad. En el grupo de Anonymous Catalonia hay más de 250.000 personas. Se trata de una de las herramientas más útiles de los radicales independentistas a la hora de estar informados de todo lo que ocurre en las calles de Barcelona.

Con estos gestos, queda clara su estrategia: señalar a los líderes de PP y Ciudadanos, colocándolos en el punto de mira. Véase el precedente del juez Llarena. Localizado de forma similar, fue objeto de distintos escraches.

Roldán, que se ha enterado a través de este diario, reacciona: “¿No voy a poder ni ir a comer? A esto hemos llegado... Si eres constitucionalista en Cataluña, esto es lo que te espera”.

El flujo de información en el grupo es constante. Cada pocos minutos, una nueva alerta llega a los teléfonos móviles de todos los integrantes avisando de las convocatorias, de las manifestaciones, de las movilizaciones, de los disturbios... También de las posiciones de distintos efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional.

En tiempo real, casi como una publicación que se actualiza en directo, los informadores que nutren al grupo envían información sobre la posición de los furgones policiales, de las calles desprotegidas y menos vigiladas, de las zonas por las que sobrevuelan los helicópteros... Esto fue una constante, una vez más, este pasado lunes durante los actos del Rey Felipe VI y la princesa Leonor.

Otro ejemplo. A las 17:55 del pasado lunes, entraba el siguiente mensaje avisando del lugar por el que había menos aglomeraciones de policías en torno al recinto donde se producía el acto de la Familia Real: "Hay poca gente en la puerta del Club Polo de la Avenida de Chile. Tan solo unas 150 personas. Parece que no hay policía ahora mismo". Horas después, imágenes desde los ventanales de los edificios próximos, toda la información disponible y al instante sobre lo que sucede en las calles. Todo para anticiparse a los movimientos de los agentes a la hora de organizar y provocar los disturbios.