La exdiputada de Podemos y cofundadora de la formación morada, Carolina Bescansa, será la cabeza de lista del nuevo partido de Íñigo Errejón, Más País, por A Coruña, una de las circunscripciones en las que se presentará en Galicia.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Más País, que está ultimando las listas con las que se presentará a las elecciones del próximo 10 de noviembre antes de que este lunes día 7 se cierre el plazo para formalizar las candidaturas.

Bescansa no concurrió en las listas de Unidas Podemos del pasado mes de abril tras su distanciamiento de la dirección del partido y sus discrepancias con las estrategias políticas de la cúpula de Pablo Iglesias.

Tras abandonar en febrero de 2017 la Secretaria de Análisis político y social de Podemos, en octubre de 2018 concurrió a las elecciones para elegir al líder de Podemos en Galicia, en las que fue derrotada por el candidato del sector oficial, Antón Gómez-Reino.

"Doy este paso con la voluntad de evitar, en la medida de mis posibilidades, que la abstención termine con las posibilidades de escribir un nuevo futuro para mi país", ha declarado la exdirigente de Podemos en su perfil de Twitter para después asegurar que "es un honor liderar la candidatura de A Coruña".

En esta línea, el partido de Iñigo Errejón, también se presentará en Andalucía bajo las siglas de Más País-Más Andalucía, y situará como cabeza de lista por la provincia de Sevilla a la senadora de Adelante Andalucía, Esperanza Gómez, y prevé también presentar candidaturas en Málaga, Granada y Cádiz.

Fuentes de esta formación han confirmado a Efe el acuerdo alcanzado con Esperanza Gómez, actualmente senadora de Adelante Andalucía (la confluencia de Podemos e IU) por designación del Parlamento autonómico y miembro del Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos, cargo este último al que ha renunciado esta misma tarde.

5.000 avales

El tiempo apremia para el 10-N y esta misma tarde el exdiputado de Unidos Podemos Segundo González ha anunciado que liderará la lista de Más País por Asturias. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, González ha querido agradecer la confianza depositada en él. "Esperamos estar a la altura. Con la gente que me acompaña este proceso será un poquitín más fácil. ¡Seguimos!", ha apuntado. 

Además, en Barcelona han lanzado una campaña en Twitter con el objetivo de recoger 5.000 avales que les permita presentarse a los próximos comicios en la ciudad condal, según ha publicado Més Barcelona en un mensaje en la red social. 

Noticias relacionadas