En vivo | Casado y Sánchez incendian la sesión con un bronco cara a cara electoral

Congreso de los Diputados

En vivo | Casado y Sánchez incendian la sesión con un bronco cara a cara electoral

  1. 10:45 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Termina la sesión de control

    El pleno prosigue con las intervenciones urgentes una vez concluida la sesión de control al Gobierno, la última de la legislatura.

  2. 10:43 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Calviño se defiende ante Egea

    "Nuestro gobierno ha trabajado para reformar la confianza en la economía española. Hemos respondido de manera presta a las necesidades", ha comentado la ministra de Economía en funciones, en respuesta al vicesecretario de organización del PP que acusó al PSOE de que "los españoles no solo sufren su mala gestión. Debemos ayudar a los que han perdido todo. Un año después aún no han pagado a quienes sufrieron las inundaciones en Mallorca y Málaga el año pasado".

  3. 10:31 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Laura Borràs: ¿Qué valoración hace de la manifestación de la Diada?

  4. 10:25 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Arrimadas: "No se confíen, estas elecciones van a ser la segunda oportunidad de sacarles de Moncloa"

    "Votaron a dos manos en contra del compromiso de no indultar a los golpistas. Sólo saben meter la mano en el bolsillo de la clase media y trabajadora. Toda España ha visto que Sánchez es bloqueo, es inestabilidad".



    Arrimadas ha cargado contra los socialistas no sin antes hacer un apunte: "Esta pregunta era para la vicepresidenta, pero la ha delegado, y ni siquiera está en el hemiciclo. ¿Cree que la Generalitat respeta los derechos constitucionales de todos los catalanes?

  5. 10:12 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Marlaska a Ortega Smith: "Quizás añora otros regímenes"

    "¿Cuánto nos va a costar a los españoles una celebración de las elecciones generales?", ha preguntado Ortega Smith a Marlaska. "Los tiene en el portal de transparencia", ha contestado, añadiendo: "Quizás lo pregunta porque añora otros regímenes, otros momentos donde no podíamos ejercer el derecho del voto".



  6. 10:08 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Marlaska a Rodríguez: "Usted ha tenido un acto de homofobia"

    Melisa Rodríguez, de Ciudadanos, preguntó a Marlaska por el informe policial sobre lo sucedido en la manifestación del Orgullo: "Hubiese usted actuado de igual manera en otra manifestación? ¿O sólo lo ha hecho por ser la manifestación del Orgullo? No dudamos de la policía, sino de usted, que ni siquiera la defiende. No sólo no les condena, sino que alienta a los violentos". Acto seguido en ministro de interior en funciones le ha replicado que, lo que acababa de decir era "un pequeño acto de homofobia". "Ha tenido en cuenta mi orientación sexual para atacar mi actuación como ministro del interior", ha zanjado.

  7. 10:02 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Marlaska: "Durante sus 7 años perdimos 12.000 efectivos"

    "No estaría de más que cuando ustedes están en el Gobierno, que esperamos que tarden muchos años en estar allí, les cuidasen un poco más. Durante sus 7 años perdimos 12.000 efectivos. Nosotros hemos conseguido convocar una oferta de empleo público de 5.000", explica Marlaska.

  8. 10:00 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Beltrán: "Ustedes están encadenados a Bildu"

    "Ustedes contribuyen a las humillaciones. Están encadenados a Bildu. Esos son los peajes de la infamia que ustedes tienen que pagar para gobernar en Navarra", le vuelve a decir Beltrán. 

  9. 09:59 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Ana María Beltrán (PP) pregunta sobre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

    "Considera el Gobierno que en Navarra se están cometiendo ofensas y humillaciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?", pregunta Beltrán. "Cualquier menosprecio ha encontrado la respuesta en el estado de derecho y en este Gobierno", responde Grande-Marlaska. 

  10. 09:55 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Óscar Clavell: "¿Cómo valora el Ministro del Interior la gestión del Gobierno en materia de inmigración?"

    "¿Considera usted, señor Marlaska, que la política es la adecuada? ¿Tengo que recordarle su anuncio hace más de un año de retirar las concertinas y que ahora anuncia para el año 2020? No se puede dirigir a golpe de tuit", ha afirmado el diputado popular a Fernando Grande Marlaska.

  11. 09:51 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Montero: "En esta negociación nuestro socio preferente siempre ha sido Unidas Podemos"

    "Comprendo que tenga que utilizar la inexactitud para justificar el rechazo a un gobierno de coalición. Ustedes y nosotros coincidimos en que no hay que subir impuestos a la clase media. Eso es lo que dijimos ayer. Además, creo que por mucho que se empeñe en trasladar esa suerte de equidistancia al PSOE de pactos a izquierda y derecha saben que en esta negociación nuestro socio preferente siempre ha sido Unidas Podemos. Pese a las risas en su bancada que no entiendo".  

  12. 09:50 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Garzón: "Los giros a la derecha del PSOE y los guiños a Ciudadanos indican que esto va a seguir por mucho tiempo"

    "Desde que pusimos en marcha la moción de censura comenzamos a hablar y elaboramos unos presupuestos que no salieron. Pero ahora estamos desconcertados. Ciudadanos maniobró ayer, imponiendo una condición a cambio de su abstención, la de no subir impuestos, y ustedes dijeron que esto ya se cumplía. Creo que este juego de manos confunde a todo el mundo. Los giros a la derecha del PSOE y los guiños a Ciudadanos indican que esto va a seguir por mucho tiempo más".

  13. 09:47 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Montero: "Es importante seguir persiguiendo la justicia fiscal"

    "Nos hemos reunido muchas veces y usted sabe la posición del Gobierno en funciones. Es importante seguir persiguiendo la justicia fiscal, para que todos los sectores contribuyan con justicia". 

  14. 09:44 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Garzón pregunta sobre el IRPF

    2¿Como justifica el gobierno en funciones que el tipo efectivo del impuesto de sociedades que pagan los bancos sea del 1% frente a los 15% del IRPF los ciudadanos?"

  15. 09:40 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Mayoral inquiere sobre los desahucios

    "¿Cuáles son las medidas que adopta su Ministerio cuando recibe una notificación de medidas cautelares del Comité DESC de las Naciones Unidas requiriendo la paralización de un desahucio?. Sabe que hay que cumplir los pactos que se firman. Quiero decirle las medidas que toma su gobierno : despliegues policiales de antidisturbios que aíslan a la familia durante la noche evitando su derecho de reunión. Esas son las respuestas que dan".

  16. 09:39 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Delgado: "Usted ha sido apartado por falta de lealtad"

    "Vuelve a insistir en la mentira, usted ha sido apartado de su función por falta de lealtad. Lejos de ser un funcionario ejemplar veló por su interés, frente al interés general. No ha sido un abogado del Estado leal"

  17. 09:38 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Bal: "Se lo vuelvo a preguntar, una y mil veces, hasta que responda que no. ¿Va a indultarles?"

    "Le pregunto por la voluntad política de este Gobierno. Siguen en sus trece, porque vamos a repetición electoral y siguen queriendo que ERC se abstenga. Se lo vuelvo a preguntar, una y mil veces, hasta que responda que no. ¿Va a indultarles?"

  18. 09:35 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Delgado: "Estamos obligados a respetar el principio de independencia judicial"

    "Estamos obligados a respetar el principio de independencia judicial", responde la ministra.

  19. 09:33 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Calvo a Aitor Esteban: "Hay cuestiones que podremos agilizar en funciones"

    "Le quiero agradecer su actitud públicamente. Hay cuestiones que podremos agilizar en funciones. Le quiero agradecer su actitud públicamente. Hay cuestiones que podremos agilizar en funciones. Seremos estos u otros, pero el señor Sánchez estará y dará respuesta a estas cuestiones".

  20. 09:32 18 de septiembre, 2019 Joana Rei / Diego González

    Edmundo Bal a Dolores Delgado: "Va a indultar el gobierno a las personas que pueden resultar condenadas en el juicio del procés?"