Pedro Sánchez, durante su discurso en el debate de investidura.

Discurso de investidura

La investidura, en directo | Lastra a Iglesias: "Es la segunda vez que usted impide que haya un presidente de izquierdas"

  1. 16:44 25 de julio, 2019 Cristina Gómez

    Baldoví (Compromís): "Ya sabemos todo lo que hemos hecho mal"

    "Por poner un mensaje positivo en un día un poco triste, ahora ya sabemos todo lo que hemos hecho mal para que saliera mal. Por tanto, ahora ya sabemos lo que podemos hacer para que salga bien", ha dicho Joan Baldoví, que además ha subrayado que no hay otro candidato posible a Sánchez.

    El único diputado de Compromís en el Congreso también ha pedido al PSOE  y Podemos que "reanuden las conversaciones desde esta misma tarde". Asimismo ha avisado a Pedro Sánchez de que "si quiere el voto de Compromís, negociemos desde agosto para llegar preparados al examen de septiembre". 

  2. 16:42 25 de julio, 2019 Isabel Rodríguez

    Valoración de Casado en Twitter

  3. 16:40 25 de julio, 2019 Isabel Rodríguez

    Galicia en Comú: "Hemos perdido el tiempo"

    La portavoz de Galicia en Común ha lamentado las "negociaciones inexistentes que han empezado hace 48 horas". También ha afirmado que "hemos perdido tres meses". 

    Sobre la vicepresidencia: "Filtran documentos que faltan a la verdad".

    Critica que las propuestas que recibían era "políticas que están transferidas a las comunidades autónomas". 

  4. 16:39 25 de julio, 2019 Cristina Gómez

    Portavoz del PSOE en País Vasco lamenta la falta de entendimiento entre partidos

    El portavoz socialista en País Vasco, Alfonso Gil, ha lamentado por Twitter que no haya entendimiento a nivel nacional con grupos parlamentarios con distintas ideas y ha puesto el ejemplo de lo ocurrido con el PSOE en Euskadi. 

  5. 16:35 25 de julio, 2019 Cristina Gómez

    Encuesta de EL ESPAÑOL

    EL ESPAÑOL hace la siguiente pregunta: ¿Quién cree que el culpable de que no haya un Gobierno PSOE-Podemos?

    Conteste aquí a la encuesta. 

  6. 16:34 25 de julio, 2019 Cristina Gómez

    Asens (En Comú Podem): "El tiempo y la paciencia de la ciudadanía se nos agota"

    El portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, ha declarado que aunque "hoy no es el final de nada" la paciencia y el tiempo de la ciudadanía se agota: "Hoy para nosotros es un día triste. Hoy no es el final de nada, pero es verdad que el tiempo y la paciencia de la ciudadanía se nos agota".

    "Nosotros nos hemos abstenido porque lo que queríamos era no romper los puentes. Esa abstención era una mano tendida para formar un gobierno de coalición", ha afirmado. 

  7. 16:32 25 de julio, 2019 Cristina Gómez

    Borràs (JxCAT): "La democracia consiste en gestionar el resultado de las urnas"

    "Hoy se ha producido lo que veníamos augurando estos días, nosotros  teníamos 155 motivos para no votarle. Quizá no haya justicia poética pero sí la aritmética, hay 155 'noes'", ha afirmado la portavoz de JxCAT, Laura Borràs, que también ha destacado que "deberían haber sido 7 'noes' de JxCAT pero al final han sido 4 'noes' y 3 abstenciones", en referencia a los políticos presos del partido.

    "Pedro Sánchez tenía el encargo de la ciudadanía para formar gobierno y no lo ha cumplido. No sabemos que posibilidad tienen de cuajar los pactos entre PSOE y Podemos después de lo que hemos visto hoy. La democracia consiste en gestionar el resultado de las urnas no en convocar comicios hasta que se consigue el resultado que uno quiere". 

    Finalmente, Borràs ha pedido a Sánchez que vuelva a la mesa de diálogo, "solo pedimos que vuelvan a la mesa". "Es tan sencillo como decir sí al diálogo", ha asegurado. 

  8. 16:31 25 de julio, 2019 Isabel Rodríguez

    Ministra Montero: "No veo posible el acuerdo"

    En declaraciones a EL ESPAÑOL, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha declarado que "de aquí a septiembre no veo posible el acuerdo", según informa Alberto Prieto. Sobre la oferta de última hora de Iglesias desde la tribuna ha dicho: "No es serio, somos el gobierno de España". 

  9. 16:25 25 de julio, 2019 Isabel Rodríguez

    Rufián: "Un desastre"

    "Valoración: un desastre", ha dicho Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana y directamente ha dado paso a las preguntas de los periodistas. 

    Por su parte, seguirá apostando por el diálogo: "Ser portavoz conlleva hablar con todo el mundo y seguiremos intentando hacer política". 

    "Haré mi trabajo de portavoz". 

  10. 16:24 25 de julio, 2019 Cristina Gómez

    Espinosa de los Monteros: "Es una buena noticia que no haya Gobierno"

    Iván Espinosa de los Monteros ha asegurado que desde Vox piensan que finalmente habrá acuerdo entre Podemos y PSOE, aunque por el momento se "alegran" de que no haya Gobierno.

    "Dijimos que pensábamos que habría un acuerdo de gobierno entre socialistas y podemitas y creemos que se producirá en 48 días. Pensamos que es una buena noticia que no haya Gobierno. Es una buena noticia que este gobierno no haya echado a andar hoy, aunque creemos que es una situación efímera".

    "Sospechamos que el mes de agosto este frente popular se pondrá de acuerdo. No hay un problema de programa sino de poltronas. Mientras tanto nos congratula mucho que Bildu se sienta preocupado por Vox o que el PNV cite a Unamuno, ese hombre que se autoproclamaba vasco y por lo tanto doblemente español". 

  11. 16:18 25 de julio, 2019 Isabel Rodríguez

    Belarra: "Hemos puesto increíbles facilidades"

    La portavoz de Unidas Podemos, Ione Belarra, habla de las "increíbles facilidades" que su partido y otros como ERC y PNV han puesto al candidato. A cambio, dice Belarra, "sólo hemos escuchado excusas". 

    En su opinión, Sánchez tiene que dejar de "poner problemas", ya que ellos han ido cediendo a lo que el presidente les pedía. 

    "Vamos a seguir estando dispuestos a negociar, porque no hay razón para amenazar a los españoles a unas nuevas elecciones". 

  12. 16:14 25 de julio, 2019 Cristina Gómez

    Salvador (ERC): "Había una oportunidad no solo para Cataluña, sino para toda España"

    El diputado de ERC, Jordi Salvador, ha afirmado tras la fallida investidura que "había una oportunidad no solo para Cataluña, sino para toda España en cuestión de derechos sociales y nacionales, para superar un desencuentro de más de 150 años".

    "El tema es serio. Esto es España; o la España de siempre o una alternativa que sea abierta a los derechos de trabajadores y trabajadoras y los pueblos".

  13. 16:11 25 de julio, 2019 Isabel Rodríguez

    Arrimadas: "Sánchez es el problema"

    Inés Arrimadas, número dos de Ciudadanos, ha insistido en lo que ya decía Rivera en su discurso: "Sánchez y sus socios no se han puesto de acuerdo en cómo repartirse en botín". 

    Para Arrimadas, Bildu, ERC y PNV estaban "rogando" a Sánchez que formara un gobierno y "salivando" por ese gobierno. Ha afirmado que si Bildu considera a Sánchez un buen presidente, "es la prueba irrefutable de que Sánchez no es un buen presidente para los españoles".  

    "España saldrá de esta, pero Sánchez es parte del problema". 

  14. 16:11 25 de julio, 2019 Cristina Gómez

    Manuel Valls aboga por "un gran pacto de Estado entre constitucionalistas"

  15. 16:08 25 de julio, 2019 Cristina Gómez

    Borràs (JxCAT): "115 noes a Pedro Sánchez. A veces existe la justicia aritmética"

    La diputada de Junts Per Catalunya, Laura Borràs ha escrito a través de Twitter: "155 NO a Pedro Sánchez. A veces existe la justicia aritmética. Macià: 'Ay del pueblo si el determine que toma no es dictado por la dignidad, y ay de él si ni tiene la firmes voluntad de llevarlo a cabo, toda coste y sean los que sean los sacrificios que ello conlleva'".

  16. 16:06 25 de julio, 2019 Cristina Gómez

    Abascal asegura que PSOE y Podemos "se van a poner de acuerdo"

    El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado a EL ESPAÑOL que PSOE y Podemos "seguro que de aquí a septiembre se van a poner de acuerdo porque son iguales, el frente popular". 

    Informa Alberto Prieto. 

  17. 16:05 25 de julio, 2019 Isabel Rodríguez

    Simancas (PSOE): "No es legítimo el boicot"

    Rafael Simancas, portavoz del PSOE, en la rueda de prensa posterior a la votación ha hablado de "situación grave" y ha culpado a "las tres derechas, Unidas Podemos y el independentismo más intransigente". También ha declarado que este "bloqueo" es una "traición al interés general".  

    Ha criticado la "ambición de UP y la falta de responsabilidad de la derecha". Ha dicho que sólo hay "tres posiciones legítimas: sí al candidato, proponer alternativa o hacerse a un lado. No es legítimo el boicot". 

    Respecto a Unidas Podemos ha dicho que han llegado a la conclusión de que "nunca quiso un acuerdo" porque nunca quisieron sentarse a hablar de contenidos. 

  18. 15:59 25 de julio, 2019 Cristina Gómez

    García Egea: "No se puede ofrecer ministerios a Podemos un día y pedir la abstención al PP otro"

    El número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea ha declarado tras la sesión de investidura que de Sánchez "hoy no se fían ni los socios que le hicieron presidente".

    "Que el PSOE plantee que el PP se abstenga es como si el PP planteara que ellos se abstuviesen para que gobernaran PP y Ciudadanos. No se puede ofrecer ministerios a Podemos un día y pedir la abstención al PP otro. Nunca antes nadie había abierto la puerta de los ministerios a la extrema izquierda".

    Además ha advertido que en caso de nuevas elecciones los electores "lo tendrán que tener en cuenta".

  19. 15:54 25 de julio, 2019 Cristina Gómez

    Pedro Sánchez sale del Congreso sin hacer declaraciones

    La salida del hemiciclo de Pedro Sánchez tras fallar su investidura

  20. 15:50 25 de julio, 2019 Cristina Gómez

    Rufián destaca los 155 votos en contra