Celestino Corbacho y Manuel Valls, este jueves.

Celestino Corbacho y Manuel Valls, este jueves.

Política Política

Valls ficha al exministro socialista Celestino Corbacho como número tres por Barcelona

El fichaje llega en plena ofensiva de Ciudadanos para recuperar terreno en el centro político de cara a las próximas citas electorales.

28 febrero, 2019 12:20

El candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha anunciado este jueves el fichaje de Celestino Corbacho como número 3 de su lista para las municipales del próximo 26 de mayo. Corbacho fue un destacado dirigente del PSC y llegó a ser ministro de Trabajo en la segunda legislatura de Zapatero. 

El fichaje llega en plena ofensiva de Ciudadanos para recuperar terreno en el centro político de cara a las próximas citas electorales del 28 de abril y el 26 de mayo. Ciudadanos, que apadrina la candidatura del exprimer ministro francés, ha cerrado también de José Ramón Bauzá, tal y como ha avanzado EL ESPAÑOL este jueves.   

El senador y expresidente del Gobierno de las Islas Baleares, uno de los políticos mejor valorados del PP y emblema de su sector liberal, tendrá también un destino en las listas autonómicas y municipales en la plataforma España Ciudadana, creada por la formación naranja. 

"Necesitamos dar un giro de 180 grados a la política municipal. Por esto la elección de Corbacho es tan importante para nuestra plataforma", ha elogiado Valls durante la presentación. 

"Los dos hemos trabajado para mejorar la vida de la gente y los dos somos europeístas", ha subrayado Valls, que ha afirmado que Corbacho aportará una "visión metropolitana" a su proyecto. "Ya dije que no me retiraba de la política, pero que sólo volvería si un proyecto me motivase y me ilusionase", ha dicho Corbacho, que ha destacado que comparte con Valls su visión política.

"Barcelona necesita al Área Metropolitana y el Área Metropolitana necesita a Barcelona", ha dicho el exalcalde, que ha  denunciado que la capital catalana no ha tenido liderazgo en los últimos años: "Manuel Valls corregirá esa anomalía".

Corbacho ha calificado de "fracaso" la política de vivienda del gobierno de Ada Colau y ha llamado a primar la gestión a los observatorios.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha felicitado a Corbacho y ha elogiado que haya sido de los pocos en Cataluña "que se ha atrevido a plantar cara al PSC" por pactar con los nacionalistas.