Según ha anunciado Albert Rivera, el exministro de Trabajo de Zapatero, Celestino Corbacho, se ha unido a la plataforma creada por la formación naranja, España ciudadana.

"Es un orgullo contar con el apoyo del ex ministro Celestino Corbacho en la plataforma ;un catalán constitucionalista que se suma a la defensa de la libertad de todos los españoles", comentaba Rivera en su cuenta de Twitter. 

Corbacho, exalcalde de Hospitalet, ha intervenido este sábado en un acto de Ciudadanos en Moll de la Marina de Barcelona -el primer evento de esta plataforma en Catalunya-, a través de un vídeo en el que mostraba su agradecimiento por poder formar parte de "una magnifica idea y excelente".

"Esta plataforma nos va a permitir a personas como yo, que no tenemos una afiliación política pero si un interés por la política, poder explicarnos y opinar además de nutrirnos de opiniones. Somos muchos los que queremos reivindicar el espíritu de la transición", ha afirmado el exministro. 

Para Rivera, la plataforma España Ciudadana es un primer paso hacia esa unión del constitucionalismo, ya que se trata de un espacio "transversal".



España Ciudadana se autodefine como "una iniciativa abierta a la sociedad civil para hablar del país desde los valores que nos unen sin complejos y con la mirada hacia un futuro más allá de los enfrentamientos partidistas y las siglas".