Pablo Casado durante su discurso en el Congreso.

Pablo Casado durante su discurso en el Congreso.

CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PP

En vivo: El idealismo de Casado se impone al pragmatismo de Santamaría

Pablo Casado se impone en el Congreso del PP y arrasa, consiguiendo el 60% de los votos.

  1. 16:33 21 de julio, 2018 Joana Rei / Marta de la Fuente Juan Carlos Monedero afirma que la victoria de Casado "emplaza a la izquierda".

  2. 15:56 21 de julio, 2018 Joana Rei / Marta de la Fuente Cospedal da su "más sincera enhorabuena" a Casado: "Nos hará volver a ganar elecciones"

    La exministra de Defensa y excandidata a la presidencia del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha dado su "más sincera enhorabuena" a Pablo Casado tras su nombramiento como nuevo presidente del partido.

    "Mi más sincera enhorabuena a Pablo Casado, nuevo presidente del PP", ha publicado Cospedal en su cuenta de Twitter, donde ha destacado que hoy se abre una "nueva etapa" en el partido. "Una etapa que nos hará volver a ganar elecciones", ha publicado.

  3. 15:54 21 de julio, 2018 Joana Rei / Marta de la Fuente Casado afirma que la próxima semana habrá un PP "de absoluta integración"

    El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy que la próxima semana habrá una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido en el que detallará un organigrama "de absoluta integración".

    Casado, en declaraciones a los periodistas tras la clausura del congreso en el que ha sido elegido sucesor de Mariano Rajoy, ha subrayado que su principal tarea ahora va a ser integrar a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

    Con esa integración espera que la semana que viene todo el partido esté trabajando conjuntamente y haciendo oposición responsable pero, al mismo tiempo, firme.

    Para Casado, el debate que ha habido en el PP y que ha llevado hasta el congreso clausurado hoy era necesario y el partido sale "unido y reforzado".

    Otro objetivo que ha proclamado es recuperar la esperanza de los votantes del partido y de todos quienes se han sentido traicionados por la "maniobra parlamentaria" de la moción de censura contra Rajoy.

  4. 15:35 21 de julio, 2018 Albert Rivera felicita a Casado y a los compromisarios que le han elegido

    El líder de Ciudadanos ha felicitado, a través de su perfil de Twitter, a Pablo Casado por haber sido elegido nuevo presidente del Partado Popular, así como a los compromisarios que le han apoyado.

    "Felicito a @pablocasado_ por su elección como presidente de su partido en el #19CongresoPP, así como a los compromisarios que le han escogido", ha escrito Rivera en la red social. 

  5. 15:17 21 de julio, 2018 Santamaría felicita a Casado y agradece el apoyo de los suyos

  6. 15:15 21 de julio, 2018 Echenique dice que España suma un partido de extrema derecha

    El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado hoy que con la victoria de Pablo Casado, que será el nuevo presidente del PP, España ha pasado a tener "tres partidos de extrema derecha".

  7. 15:01 21 de julio, 2018 Casado agradece a los compromisarios en sus redes

  8. 14:50 21 de julio, 2018 Cospedal: "Hoy se abre una nueva etapa"

  9. 14:48 21 de julio, 2018 Pablo Casado actualiza su perfil de twitter: presidente del PP

    .

    .

  10. 14:46 21 de julio, 2018 Feijóo: "Ganamos todos, ha ganado el PP"

    "Lo que está claro es que ganamos todos, ha ganado el PP, con una limpieza y una elegancia muy superior a otras primarias de otros partidos. No podemos perder el caudal de legitimidad de estos meses. Creía que podría ocurrir esto, que podría ganar Casado, pero nadie lo podía confirmar antes de la votación. La gente ha decidido una mayor renovación del partido y hemos elegido a un presidente con 37 años", ha dicho el presidente del PP en Galicia. 

  11. 14:40 21 de julio, 2018 Pedro Sánchez felicita a Casado

  12. 14:40 21 de julio, 2018 Casado, ovacionado

    Pablo Casado concluye su discurso y saluda en el escenario mientras la bancada le ovaciona. 

  13. 14:39 21 de julio, 2018 "Os necesito a mi lado"

    "El mañana no está escrito, os necesito a mi lado, y a partir de este Congreso volveremos a tener un PP fuerte en las instituciones, que seguirá transformando la España de nuestros hijo". 

  14. 14:38 21 de julio, 2018 "Va a haber integración"

    "Me compromet con la integración que nos pedía el presidente Rajoy, me comprometí con Soraya a hacer el nuevo equipo conjuntamente. Va a haber integración, al menos por mi parte"

  15. 14:37 21 de julio, 2018 "España tiene que volver a ser el centro de la UE"

    "Tenemos que reivindicar nuestra posición internacional por la seguridad estrategica, nuestro papel histórico en latinoamerica, arbitrio tradicional en el Mediterraneo, nuestra vecindad con Africa. España ha vuelto a la esfera internacional y ahora tenemos que estar allí donde otros países se retiran. España tiene que volver a ser el centro de la UE".

  16. 14:35 21 de julio, 2018 Casado defiende las pensiones

    "Tenemos que conseguir pensiones sostenibles, justas con los que se retiran pero garantizadas por los que vienen detrás. Mantener una sanidad universal y justa".

  17. 14:34 21 de julio, 2018 "Tenemos que evitar el adoctrinamiento educativo"

    Casado ha defendido la ley de educación, pidiendo que "no se deshaga una buena ley de educación que legítimamente aprobaron las cortes, para evitar que el nuevo gobierno vaya contra la libre elección, tenemos que evitar el adoctrinamiento educativo o separar a nuestros estudiantes por la lengua"

  18. 14:31 21 de julio, 2018 Casado desglosa algunas líneas de su programa

    "Queremos bajar el impuesto de sociedades y el IRPF. Actualizar la administración, como lo proponíamos en nuestro programa. Queremos tener un compromiso con las políticas de familia  y la natalidad".

  19. 14:29 21 de julio, 2018 Casado: "Es necesario reforzar la Constitución"

    "Es necesario reforzar nuestra Constitución pero no abrirla en canal. Hace falta una regeneración política pero la regeneración de verdad. Para que gobernéis en donde los españoles decidan que gobernéis. Para proporcionar un cambio en la ley electoral que prime la lista más votada, que no dependamos de bisagras nacionalistas"

  20. cargando