Vista general de la Asamblea de Madrid este miércoles.

EN VIVO

En directo | El PSOE presentará una moción de censura contra Cifuentes

  1. 19:39 4 de abril, 2018 Íñigo Zulet

    El PSOE presentará una moción de censura contra Cifuentes

    El PSOE anunciará una moción de censura contra Cristina Cifuentes, según avanza eldiario.es. El grupo liderado por Ángel Gabilondo considera que las explicaciones que ha dado la presidenta madrileña no son suficientes.

  2. 19:32 4 de abril, 2018

    Concluye la rueda de prensa

    Cifuentes concluye la rueda de prensa recordando que toda la polémica se debe a un "error administrativo". "He hecho un máster sobre mi máster".

  3. 19:26 4 de abril, 2018

    Cifuentes no teme una moción de censura

    Cifuentes dice que no teme una moción de censura, aunque el PP esté gobernando en la Comunidad de Madrid en minoría y que siente el apoyo de su partido. Podemos ha pedido hoy su dimisión, Cs ha anunciado una comisión de investigación y el PSOE no ha descartado presentar esa moción de censura.

  4. 19:23 4 de abril, 2018

    Sobre el acta con firmas falsas: "Es algo que tiene que explicar la universidad"

    Cifuentes repite que no ha encontrado aún el Trabajo de Fin de Máster y que no sabe dónde está. "Esto no es una tesis doctoral que alguien guarda. No era el centro de mi vida". "No descarto que el trabajo esté y por eso he autorizado a la universidad que lo busque y que lo haga público", ha dicho.

    En cuanto al acta que tendría dos firmas falsificadas, Cifuentes ha dicho que ella no tiene nada que ver con él y que "es algo que tienen que explicar la URJC".

  5. 19:20 4 de abril, 2018

    Habló con la dirección del máster para ver cómo podía ser evaluada

    "¿Hizo o no hizo los exámenes con el resto de sus compañeros?", le pregunta un periodista a la presidenta madrileña. "Yo hablé con la dirección del máster y con los profesores para ver cómo se podía producir mi asistencia y mi evaluación. Fueron los propios profesores los que acreditaron mi evaluación". Esa ha sido la respuesta de Cifuentes.

  6. 19:19 4 de abril, 2018

    Cifuentes denuncia "un ataque absolutamente desmedido"

    Cifuentes ha vuelto a denunciar que toda la polémica sobre su máster es "un ataque absolutamente desemedido, personal y dañino contra mí y mi familia. Tengo los mismos derechos que cualquier persona". "Aquí se ha buscado destruir a una persona y lo que he hecho es ponerlo en manos de la Justicia", ha indicado en relación a las querellas que ha presentado contra los periodistas del eldiario.es.

  7. 19:16 4 de abril, 2018

    Asistencia a clase

    En cuanto la asistencia a clase, Cifuentes ha explicado que hay algunos profesores que no obligan a los alumnos a acudir a clase por motivos laborales: "Se me aplicó lo mismo que a otros alumnos que están trabajando".

  8. 19:11 4 de abril, 2018

    15 minutos duró la exposición del TFM

    "Yo defendí mi trabajo de forma presencial en el campus de Vicálvaro y la exposición no duró más de 15 minutos", ha confesado la presidenta madrileña.

  9. 19:07 4 de abril, 2018

    Cifuentes: "Jamás me he planteado dimitir"

    Cristina Cifuentes dice que nunca se ha planteado abandonar su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid: "Jamás me he planteado dimitir. ¿Por qué voy a dimitir si lo he hecho todo de manera correcta?",

  10. 19:06 4 de abril, 2018

    La presidenta ha autorizado a la URJC para que muestre el TFM

    Cifuentes, como hizo en el pleno, ha dicho que ha autorizado a la Universidad Rey Juan Carlos para que den a conocer su trabajo de fin de máster, uno de los puntos oscuros de la polémica y que no se sabe dónde está. "Lo único que tiene validez es la certificación oficial de la universidad de que el trabajo se entregó".

  11. 19:02 4 de abril, 2018

    Empieza la rueda de prensa de Cifuentes

    Ya respondiendo a las preguntas de los periodistas, Cristina Cifuentes ha criticado la actitud de la oposición durante el pleno: "El guion de esta comparecencia ya venía escrito. Yo he aportado los documentos que creía que tenía que aportar". Además, ha explicado que "nunca" ha tenido "interés en engordar" su currículum con ningún otro título.

    También ha afirmado que la obtención del máster "en ningún caso" era para optar a un doctorado. Durante su comparecencia en el pleno, Cifuentes ha denunciado una "operación política" contra su persona.

    Cifuentes durante su comparecencia Efe

  12. 18:42 4 de abril, 2018

    Ossorio: "El tripartito quiere acabar con la persona de Cristina Cifuentes"

    Enrique Ossorio, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha cargado contra la oposición, a la que acusa de querer "acabar con la persona de Cristina Cifuentes" "El tripartido -en referencia a Cs, PSOE y Podemos- se ha saltado el reglamento para que la presidenta diese explicaciones. Y aún así las ha dado. Teniendo la verdad de tu parte es muy fácil defenderte, Cristina ha despejado cualquier duda presentando nuevos documentos", ha señalado Ossorio en Telemadrid.

  13. 18:22 4 de abril, 2018 Ana I. Gracia

    Cifuentes ha estado "convincente", según el PP

    Cristina Cifuentes ha estado "contundente, convincente y sólida" en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, según el PP. El partido de la presidenta madrileña cree que Cifuentes ha aportado "nueva documentación" y ha dado "suficientes explicaciones" para aclarar las dudas que ha planteado la oposición.

  14. 18:20 4 de abril, 2018

    Aguado: "Cifuentes no ha contado nada nuevo"

    El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, tampoco está satisfecho con la comparecencia de Cifuentes: "No ha contado nada nuevo, se ha dedicado a repetir los argumentos de los últimos días", ha indicado a los periodistas al término del pleno. "No nos vamos a conformar con estas explicaciones y por eso hemos impulsado una comisión de investigación".

  15. 18:16 4 de abril, 2018

    Gabilondo: "No estamos satisfechos"

    Ángel Gabilondo ha calificado la comparecencia de Cifuentes de "empujón hacia delante para ver si puede encontrar una salida". En declaraciones a los medios tras la finalización del pleno, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha afirmado que la presidenta madrileña no ha contestados las "preguntas muy concretas sobre asuntos muy puntuales" en relación a la polémica sobre su máster. Gabilondo ha los socialistas estudiarán si adoptan algún tipo de decisión. "Nosotros no estamos satisfechos", ha concluido

  16. 18:10 4 de abril, 2018

    Cifuentes comparecerá ante la prensa

    La presidenta de la Comunidad de Madrid ofrecerá en unos minutosuna rueda de prensa ante los medios de comunicación tras finalizar el pleno de la Asamblea de Madrid.

  17. 18:01 4 de abril, 2018

    ¿Ha respondido Cifuentes?

    ¿Ha respondido Cristina Cifuentes a las preguntas sobre su máster? Carmen Suárez

  18. 18:00 4 de abril, 2018 E.E.

    "Es habitual que las universidades matriculen alumnos tras el inicio del curso"

    Cifuentes: "Es habitual que las universidades acepten alumnos una vez empezado el curso, como fue mi caso". Sobre el famoso trabajo de fin de máster, la presidenta madrileña ha subrayado que "ya ha autorizado a la universidad a difundirlo. 

  19. 17:56 4 de abril, 2018

    Cifuentes: "No he estado desaparecida"

    La presidenta madrileña subraya que desde el primer momento ofreció las explicaciones necesarias. "Hice declaraciones a dos medios".

  20. 17:54 4 de abril, 2018 E.E.

    Cifuentes: "No han aportado ni una sola prueba"

    La presidenta madrileña mantiene que no ha alterado en ningún momento su versión de los hechos y acusa al resto de grupos parlamentarios de no "aportar ni una sola prueba" en su contra. "Las acusaciones que me hacen son falsas", mantiene Cifuentes en su última intervención.