Imágenes de la agresión racista en Cartagena.

Imágenes de la agresión racista en Cartagena.

Murcia

Una mujer apuñala a otra en Cartagena en una 'cola del hambre': "Nos quitáis la comida los inmigrantes"

El suceso ocurre pocos días después del crimen de Younes en un bar de Mazarrón, también de tintes racistas, según la investigación.

17 junio, 2021 11:30

Noticias relacionadas

Una mujer tuvo que ser trasladada este miércoles al hospital Santa Lucía de Cartagena tras recibir una puñalada por la espalda en plena calle por parte de otra mujer al grito de "los inmigrantes nos quitáis la comida". La agredida se encontraba esperando en una cola precisamente para poder comer. 

Ocurrió en torno a las 17.15 horas de la tarde en la Alameda de San Antón, a las puertas de un punto de recogida de alimentos. Una ambulancia acudió a recoger a la herida y la agresora fue detenida. Según fuentes policiales a La Opinión de Murcia, sufre problemas mentales y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Este acto violento es conocido y 'viral' en las redes sociales tras haberlo difundido el secretario de organización de Podemos en Murcia, Angel l. Hernández, que junto con las imágenes tuiteó: "Ayer un hombre asesinaba a otro en Mazarrón al grito de 'no quiero moros en el local'. Hoy una mujer acuchilla a otra en Cartagena porque 'los inmigrantes le quitan la comida'. MALDITOS seáis los que alimentáis el odio y el racismo en mi tierra".

Cuando habla de Mazarrón, el dirigente se refiere al crimen de Younes. Younes se encontraba el pasado domingo con sus amigos en una cafetería, El Muelle, cuando Carlos Patricio M.B., un vecino de la localidad, pistola de calibre nueve en mano a vista de todo el mundo, pega tres tiros al cliente. La investigación apunta a una motivación racista.  

Según pudo saber EL ESPAÑOL de los primeros relatos ofrecidos por los testigos a las Fuerzas de Seguridad, Carlos, español, de 52 años, pasó la tarde del domingo en la citada cafetería mostrando su malestar por la presencia de clientes marroquíes: "No quiero moros en el local", "los moros no tienen papeles"...

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Totana acordó este miércoles el ingreso en prisión provisional de Carlos, que fue detenido tras una larga persecución entre una multitud de personas y familias, ya que se trataba de una jornada de domingo víspera además de festividad local.