Test de antígenos adquiridos por la Comunidad de Madrid

Test de antígenos adquiridos por la Comunidad de Madrid

Madrid

Vicálvaro y Pozuelo continuarán hoy realizando test de antígenos en sus áreas sanitarias

Los test de detección de Covid-19, continuarán hoy martes en las zonas básicas de salud de Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro, y en la de San Juan de la Cruz, en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

3 noviembre, 2020 12:41

La Comunidad de Madrid, continuará hoy martes, con las pruebas de test antígenos de Covid en las zonas básicas de salud de Vicálvaro-Artilleros, del distrito de Vicálvaro, y en la de San Juan de la Cruz, en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

En el primer caso tendrán lugar en el Centro Municipal de Mayores El Almendro, en la calle Ladera de los Almendros, 6, coordinado por profesionales del SERMAS, han explicado a EFE fuentes de la Consejería de Sanidad.

De igual modo, en la zona básica de salud de San Juan de la Cruz, las pruebas se realizarán en el Polideportivo El Torreón, en la calle Camino de las Huertas, 38, y realizado por profesionales de Cruz Roja.

La Comunidad de Madrid tiene previsto, en las próximas fechas, continuar con las pruebas de detección precoz de Covid en las diferentes áreas sanitarias y para ello, recientemente ha adquirido 2 millones de test de antígenos para su uso en Atención Primaria y cribados poblacionales.

¿Cómo funcionan los test rápidos de antígenos?

Se trata de una técnica similar a la PCR, para la que se toman muestras respiratorias que indiquen si existe una infección activa de SAR-CoV-2. Pero mientras la PCR busca la presencia de material genético del virus, el test de antígenos se basa en “la detección de la proteína de la nucleocápside del virus en exudados nasofaríngeos”, explica la doctora Isabel Blázquez Gómez-Landero, jefa de laboratorio del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, en Sevilla. Dicha proteína se encuentra en la superficie de la estructura del virus, por lo que se halla la presencia del virus mucho más rápido.