¿Cuándo encienden las luces de Navidad en Madrid? Esta es la hora y el lugar

¿Cuándo encienden las luces de Navidad en Madrid? Esta es la hora y el lugar

Madrid

¿Cuándo encienden las luces de Navidad en Madrid? Esta es la hora y el lugar

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el encendido del alumbrado navideño en la capital. Será la tarde de hoy, 24 de noviembre, en una de las zonas más céntricas de la ciudad.

24 noviembre, 2022 12:49

Hoy, jueves, es el día que se fijó oficialmente para que la Navidad inunde las calles madrileñas, según lo anunció el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida hace una semana.

[Naviluz 2022: recorrido, horario, entradas y precio del autobús de la Navidad en Madrid]

Este acontecimiento es el que marca de forma definitiva el comienzo de una de las épocas más mágicas del año, en la que la luz, el color y la magia son protagonistas y devuelven la ilusión y la esperanza a muchas personas, coincidiendo con otros eventos de las próximas semanas como el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

¿A qué hora se encienden las luces de Navidad de Madrid?

La hora estipulada es a las 19:00 horas de la tarde de hoy, 24 de noviembre de 2022. Así lo afirmó Almeida: "Va a ser el jueves 24 de noviembre, a las siete de la tarde, coincidiendo ya con el fin de semana del Black Friday, que marca el inicio de la campaña navideña desde el punto de vista comercial. Todos los madrileños podremos disfrutar del encendido".

Según informa Europa Press, el alumbrado navideño de 2022 contará con 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes árboles de Navidad, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España. Todo ello repartido a lo largo de 230 emplazamientos distribuidos en los 21 distritos del territorio madrileño.

¿Dónde ver el encendido oficial de la iluminación navideña?

Para no perder la tradición, el encendido del interruptor para que todas las luces de Navidad se enciendan a la vez se ubicará en la Plaza de España de nuevo. Este escenario iluminará también la zona temática de la plaza llamada 'La Navideña', en la que próximamente se abrirá un mercadillo navideño con puestos de comida y artesanía, además de una gran pista de hielo para patinar. 

[Pistas de patinaje sobre hielo en Madrid: fechas, ubicaciones y precios para 2022]

Desde esta tarde se da el pistoletazo de salida a la Navidad y también se da paso al fin de semana de Black Friday, que comienza mañana, 25 de noviembre. Este 20220- 2023 Madrid volverá a vivir unas fiestas dentro de la normalidad, algo que no se daba desde 2019, pues el año pasado aún había algunas restricciones por la pandemia del coronavirus. 

También se ha anunciado quien será el encargado de darle al botón de 'encendido' para accionar todo el alumbrado navideño. Se trata de Lucio Blázquez, el mesonero y empresario dueño de Casa Lucio, según anunció también el alcalde de Madrid este miércoles, dedicándole estas palabras: "No hay una persona que concite mayor unanimidad, mayor respeto... por su trayectoria profesional, por lo que ha hecho por Madrid a lo largo de tantos años...  por la excelencia de lo que ha hecho como restaurador y porque es un mensaje de futuro, porque si queremos saber lo que es Madrid tenemos que mirar hacia personas como Lucio".

Horarios de la iluminación navideña 2022-2023 en Madrid

Así, a partir de las siete de la tarde de hoy, cada rincón de Madrid al que vayas quedará iluminado, con un horario determinado que te facilitamos a continuación: 

- De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas (menos el jueves 24 de noviembre desde las 19:00 h)

- Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas

- 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 18:00 a 01:00 horas.

- 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.

- 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.