Alcobendas, en el marco del Día de la Infancia, acogerá el sábado de la semana próxima, día 14, una conferencia sobre "educación humanizada" a cargo del referente en materia de educación, César Bona, considerado "el mejor profesor de España" como único español finalista en los premios internacionales Global Teacher Prize. 

El encuentro se enmarca en el programa de Alcobendas por el Día de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre, y ha sido impulsado desde la Fundación Ciudad de Alcobendas bajo el lema ‘Humanizar la educación’, informa el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.



La educación en Madrid (y en España en general) está cambiando y es necesario adaptarse con ella. Por eso, la Comunidad de Madrid ya ha tomado medidas como la compra de 28.500 nuevos dispositivos para que todos los niños puedan seguir las clases online desde sus casas. 

El Día de la Infancia

El Día Universal del Niño o Día de la Infancia se celebra todos los años el 20 de noviembre. Se trata de un día internacional dedicado a la infancia, que también sirve para concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. En este sentido, a causa de la COVID-19 la educación para ellos cada vez se vuelve más complicada. Y por eso, es necesario hablar de educación humanizada.

En consecuencia, Alcobendas, concretamente, la Fundación Ciudad de Alcobendas, acogerá al mejor profesor de España, César Bona, para una conferencia sobre educación. La charla contará, además, con la participación de la portavoz del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas, Fabiana Sinai; con la representante de las Ampa de Alcobendas y coautora del proyecto ‘Si inspiras cambia’, Mercedes Rodrigo, y con el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.



El encuentro se celebrará en el Auditorio Paco de Lucía a partir de las 17:30 horas y se podrá acudir de forma presencial, aunque requiere inscripción previa para controlar el aforo, que será reducido por la pandemia del coronavirus. La charla también se podrá seguir de forma virtual, para lo que también hay que darse de alta hasta el mismo 14 de noviembre.