Isabel Díaz Ayuso será una de las 10 personalidades mundiales de 2023 según 'La Nación' de Argentina

Isabel Díaz Ayuso será una de las 10 personalidades mundiales de 2023 según 'La Nación' de Argentina

Madrid Comunidad COMUNIDAD DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso será una de las 10 personalidades mundiales de 2023 según 'La Nación' de Argentina

El rotativo reseña que la presidenta de la Comunidad de Madrid es "una de las figuras más promisorias del Partido Popular".

31 diciembre, 2022 14:08

No cabe duda de que Isabel Díaz Ayuso es una figura que trasciende la política autonómica. La presidenta madrileña se ha convertido en un referente del centroderecha gracias a su oposición frontal a Pedro Sánchez y sus duras críticas a la izquierda.

Por ello, el prestigioso diario conservador La Nación de Argentina, prevé que se convierta en una de las 10 personalidades mundiales más relevantes de 2023.

En un artículo que lleva por título ¿Otro año convulsionado? Diez figuras que pueden definir el rumbo de 2023, el periódico reseña que Ayuso es "una de las figuras más promisorias del Partido Popular, la formación que aspira a desbancar del gobierno central al socialista Pedro Sánchez en las elecciones de fines de 2023".

[Ayuso pide endurecer controles Covid por la ola de casos en China frente a la pasividad de Europa]

El medio argentino menciona los dos procesos electorales que tendrán lugar el próximo año en España: las municipales y autonómicas del 28 mayo y las elecciones generales de final de año.

En este contexto, dibuja la "posibilidad de una caída del Gobierno de coalición del PSOE y Podemos, en problemas por el efecto en el bolsillo de los españoles de la inflación y la guerra en Ucrania". 

"Trampolín para Feijóo"

En caso de que el actual Ejecutivo no consiga reeditar el mandato, La Nación pronostica que surja una "coalición conducida con por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo". Y para que esto ocurra, Ayuso sería un factor determinante, según estima el diario argentino. 

"Díaz Ayuso, que en la Argentina es conocida por sus críticas al peronismo, volverá a ser la figura del PP madrileño en las elecciones a la Asamblea de Madrid en mayo próximo, en el marco de las elecciones autonómicas y municipales. La dirigente confía en que las urnas serán favorables a su partido en los comicios regionales y esto será una suerte de trampolín para que Feijóo llegue a la Moncloa", remarca el artículo. 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en una imagen reciente.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en una imagen reciente.

Junto Ayuso, el rotativo argentino también cita a Luiz Inacio Lula da Silva -presidente de Brasil-, Carlos III de Inglaterra -que será coronado rey este 2023-, Li Qiang -elegido por Xi Jinping número dos del Partido Comunista Chino-, Kristalina Georgieva -directora gerente del Fondo Monetario Internacional-, Ros DeSantis -que gana enteros para ser el líder del Partido Republicano en Estados Unidos y candidato a las presidenciales en 2024-, Valery Zaluzhny -comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania-, Amir Nasr-Azadani -el futbolista condenado a muerte por el régimen de Irán-, Tsai Ing-wen -presidenta de Taiwán- y Javier Macaya -político conservador chileno que podría hacer frente al izquierdista Gabriel Boric-.