Ayuso y Feijóo en la entrada de la Plaza Mayor con un grupo de visitantes.

Ayuso y Feijóo en la entrada de la Plaza Mayor con un grupo de visitantes. PP Madrid

Madrid Comunidad

Ayuso y Feijóo se dan un baño de masas improvisado en la capital: "Este es el CIS de Madrid"

La presidenta madrileña y el líder del PP dan un paseo de una hora y media por el centro de la capital, aclamados al grito de "¡presidentes!". 

23 diciembre, 2022 17:15

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se han dado este viernes un baño de multitudes antes de iniciar sus vacaciones de Navidad. 

Tras las encuestas poco favorables para los populares difundidas esta semana por el CIS de José Feliz Tezanos, la líder autonómica y el presidente nacional del PP se han colmado de piropos por las calles de la capital. Entre gritos de "¡presidentes!", de algunos viandantes, Ayuso y Feijóo han dejado atrás los malos augurios electorales que prevé para ellos el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

"Este es el CIS de Madrid", señalaban a Europa Press miembros del equipo de la presidenta madrileña, después de que la propia Ayuso bromeara el jueves sobre las "ilusiones" que reparte Tezanos a la izquierda cuando hace sus sondeos. 

Feijóo visita los puestos de Navidad de la Plaza Mayor con Ayuso

La visita no estaba prevista en la agenda de ninguno de los dos políticos y ha arrancado al rededor de las 12.30 horas. Ambos han paseado por el centro de la capital, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, antes de comer juntos: Luego el líder de la oposición ha viajado a Galicia para celebrar las Navidades en familia.  

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid confirman que el alcalde José Luis Martínez-Almeida no ha acudido al paseo porque estaba en una comida con los populares de Vitoria, que ya estaba prevista en su agenda.  

[El monólogo de Díaz Ayuso sobre el CIS de Tezanos para presentarse "al Club de la Comedia"]

La afluencia de público ha sido tal que Feijóo y Ayuso han tardado más de una hora y media en recorrer los escasos metros que separan la Plaza Mayor hasta la Puerta del Sol, donde han comido ambos líderes.

Un paseo que ha estado plagado de selfies con turistas y madrileños que han recibido a la presidenta y el líder de la oposición con los brazos abiertos. "Todo el mundo estaba pidiéndoles que lleguen pronto a Moncloa", relatan fuentes del equipo de Ayuso a este diario.

Al ser un día no lectivo en Madrid, ambos políticos se han podido hacer fotos y charlar con todo tipo de público. Incluso niños que habían acudido con sus padres a ver el centro de la capital y que apenas han reconocido los rostros de Feijóo y Ayuso. 

Los líderes del PP se hacen un selfie durante su paseo.

Los líderes del PP se hacen un selfie durante su paseo. PP Madrid

A sus padres, que les pedían fotos, y a otros muchos viandantes no era necesario darles pistas sobre la identidad de ninguno de los dos paseantes ilustres. Muchos halagos y alguna que otra petición, aunque no sean los Reyes Magos, han recibido en su corto paseo Ayuso y Feijóo.  

"Viva España. Viva Ayuso. Viva Feijóo. Viva Galicia", han exclamado algunos vecinos, que también han entonado villancicos dejándose llevar por el ambiente navideño que ya invade la capital de España. 

Entre las aglomeraciones del paseo, Feijóo no ha podido cumplir la tradición de comerse un bocata de calamares en la Plaza Mayor, algo que le apetecía mucho, ha confesado.

En su lugar, se ha conformado con saborear una parrillada argentina junto a la presidenta madrileña. Quizá como homenaje a los ganadores del Mundial de fútbol celebrado en Qatar, a los que Ayuso prestó el pasado domingo la Puerta del Sol para celebrar el título.