El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Carlos Luján Europa Press

Madrid Capital Elecciones municipales 2023

Almeida, seguro de su victoria: "Sánchez tendrá que cazar al candidato a lazo, nadie quiere venir"

El alcalde de Madrid se dice convencido de que "sea quien sea" su rival en el PSOE en las municipales de 2023 "va a sacar mal resultado" 

21 octubre, 2022 12:41

El PSOE sigue sin desvelar el nombre del candidato que disputará la Alcaldía de Madrid, algo que al rival a batir, José Luis Martínez-Almeida, parece no inquietarle. De hecho, augura que "sea quien sea va a sacar mal resultado" y bromea con los problemas que cree tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para encontrar a alguien.

"Que el PSOE va a sacar mal resultado sea quien sea el candidato, eso no lo puede dudar nadie en esta ciudad - ha afirmado-. Sánchez va a tener que acabar cazando a lazo al candidato porque no quiere venir nadie por la expectativa electoral y porque lo único que puede tratar de hacer el PSOE es superar a una candidata tan poco sólida como Rita Maestre".

En un corrillo entre periodistas este viernes en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, el alcalde ha opinado que "al final el candidato es Sánchez porque él es quien va a nominar con su voluntad a la persona que encabece esa candidatura".

[Roberto Sotomayor, el atleta de Podemos al asalto de Madrid: "Habría ido al escrache a Olona"]

Llop, Bolaños

Este jueves, la ministra de Justicia, Pilar Llop, de descartó como aspirante de manera rotunda: "Ese escenario no se va a producir", zanjó en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. Otro ministro, el de la Presidencia, Félix Bolaños, prefirió mantener la incógnita y se limitó a recordar que "el PSOE dará a conocer a su candidato próximamente".

Bolaños, de visita en la sede del Boletín Oficial del Estado (BOE), sí puso énfasis en defender que "el tiempo de la derecha en Madrid ha terminado" y que "es una buena noticia para los madrileños y una mala para los comisionistas". Sus compañeros de Defensa, Margarita Robles, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, también estuvieron en las quinielas.

Según un sondeo de SocioMétrica para EL ESPAÑOL publicado en mayo, Martínez-Almeida podría revalidar la alcaldía con Begoña Villacís (Ciudadanos), la dirigente con una mejor valoración ciudadana. Bien es cierto que desde entonces 'ha llovido' y que la política nacional, autonómica y municipal aún tienen mucho que deparar hasta el próximo mayo, cuando se abran los colegios.