Esta es la razón por la que hay tantos aviones del Ejército sobrevolando Madrid.

Esta es la razón por la que hay tantos aviones del Ejército sobrevolando Madrid.

Sociedad

¿Por qué hay tantos aviones del Ejército sobrevolando el cielo de Madrid este miércoles?

Este miércoles 4 de octubre, cazas y otros aviones del Ejército del Aire surcan el cielo madrileño para realizar maniobras de cara al 12 de octubre. 

4 octubre, 2023 11:09

¿Has observado aviones volando más bajos de lo habitual? ¿Has oído ruidos intensos provenientes de cazas militares? Si la respuesta es afirmativa, es posible que te estés cuestionando el motivo de esta actividad aérea, pero la explicación es simple.

Hoy, miércoles 4 de octubre, se reanudan los ensayos del Ejército del Aire en preparación para el desfile del 12 de Octubre en Madrid, conmemorando el Día de la Hispanidad.

Como es tradicional, aviones caza, de transporte y helicópteros de la Fuerza Aérea española volarán coordinadamente sobre el cielo de Madrid durante el próximo Día de la Fiesta Nacional, ofreciendo un impresionante espectáculo técnico y visual tanto para quienes asistan como para aquellos que lo vean por televisión.

Para garantizar la perfección del evento, desde las 10 horas de este miércoles, habrás notado un tráfico aéreo más activo de lo habitual. Esta información ha sido nuevamente compartida a través de las redes sociales del Ejército del Aire y del Espacio, así como del Ministerio de Defensa.

El desfile aéreo y otras actividades del 12-O

Durante los ensayos aeronaves, cazas y helicópteros maniobran y cruzan el cielo llamando la atención de la ciudadanía con sus vuelos bajos. 

El 12 de octubre, festivo nacional, será el día que se celebrará el desfile para el que ensayan actualmente estos aviones. Un desfile que el año pasado contó con 2.656 efectivos, 68 aeronaves y 115 vehículos.

Este año Madrid celebra la Hispanidad 2023 del 6 al 15 de octubre 2023. La programación se desarrollará en 50 espacios diferentes, contará con hasta 165 actividades, la mayoría gratuitas; 700 artistas de 17 nacionalidades y 86 conciertos.

Contará con escenarios en lugares tan populares como la Plaza Mayor, la Plaza de España, el Matadero de Madrid y la Plaza de Cibeles.

También habrá exposiciones, talleres, recitales, jornadas gastronómicas, representaciones teatrales y conciertos en espacios culturales de la región y en puntos clave de la capital como el Barrio de las Letras, Chamberí o el Madrid de los Austrias.