Bomberos en Malasaña tras la explosión

Bomberos en Malasaña tras la explosión Emergencias Madrid

Sociedad

Dos heridos, uno de ellos grave, en la explosión en una vivienda de Malasaña, en pleno centro de Madrid

La explosión ha tenido lugar en la calle San Vicente Ferrer, 28. Hay una mujer herida grave con quemaduras en el 25% de su cuerpo. 

16 septiembre, 2022 11:12
Sara de Diego Jaime Susanna

Una fuerte explosión se ha registrado este viernes en un inmueble situado en el número 28 de la calle San Vicente Ferrer, en el madrileño barrio de Malasaña. El origen de la explosión es una fuga de gas. 

Samur-Protección Civil ha atendido a una mujer de unos 70 años con quemaduras en el 25% de su cuerpo. Tras ser atendida en el lugar, ha sido trasladada grave al Hospital de la Paz de Madrid. También ha resultado herido leve un hombre y se le ha dado el alta en el lugar. La mujer estaba en el interior del inmueble, un bajo, en el momento de la explosión. El segundo herido se encontraba en el exterior. 

Varias dotaciones de bomberos han acudido al lugar y trabajan en sofocar un incendio que se ha producido en el interior del local, donde una parte del mismo se ha derrumbado. La zona ha sido acordonada. Asimismo, un total de 78 vecinos (de los números 28 y el 30) han sido desalojados, aunque la mayoría no se encontraba en su domicilio en el momento del suceso, según ha informado mariano Puentes, concejal de urbanis del Ayuntamiento, en declaraciones a los medios de comunicación.  

Daños estructurales y olor a gas

Técnicos de la Dirección General Edificación del Ayuntamiento de Madrid se desplazan en estos momentos a la calle San Vicente Ferrer ante la existencia de daños estructurales causados por la explosión en el bajo del número 28 de dicha vía. Los hechos ocurrieron sobre las 10:45 horas de este viernes en pleno barrio de Malasaña. El fuego ha afectado a la parte baja y primera del inmueble.

La explosión ha hecho saltar por los aires los cristales del edificio y se ha formado una columna de humo muy visible. El olor a gas es bastante fuerte en la zona. La Policía Municipal pide no circular por la zona para facilitar el trabajo de los agentes, bomberos y personal sanitario. 

A las pocas horas los bomberos han dado por extinguido el incendio mientras continuaban con la redtirada de ezscombros. El edificio ha sufrido daños graves en el forjado y tendrá que ser apuntalado para su arreglo. Se espera que a lo largo del día los vecinos del número 30, el edificio colindante, puedan volver a sus hogares, mientras que los del edificio afectado tendrán que esperar a que se arregle el edificio. el Samur Social ya les ha provisto de un alojamiento de emergencia.    

Este suceso tiene lugar cuatro meses después de que dos personas murieran y otras 18 resultadas heridas en la explosión de un edificio de la calle General Pardiñas, en pleno barrio de Salamanca por un escape de gas.