El ave, antes de ser rescatada.

El ave, antes de ser rescatada. Juan Carlos López

Madrid Capital

La Policía de Madrid rescata a un buitre "desorientado" en pleno barrio de Malasaña

El animal, un ejemplar joven, ya se recupera en un centro de la Comunidad de Madrid. La tormenta de este martes pudo desorientarle.

3 agosto, 2022 18:01

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado este miércoles a un buitre, "desorientado", que recorría una de las calles del céntrico barrio de Malasaña.

Pasadas las diez de la mañana, agentes de la Unidad de Medioambiente, han localizado al animal, tras haber recibido la llamada de varios vecinos de la zona.

Según informan fuentes de la Policía Municipal, la tormenta veraniega de este martes pudo desorientar al animal.

Rescate de un buitre en Madrid

Uno de los agentes ha distraído al ave con movimientos de su mano, mientras otro aprovechaba para cubrirlo con una manta, para evitar que se alterase. Finalmente, lo han introducido en una caja de cartón.

Tras ello, ha sido trasladado al centro de recuperación de animales Brinzal, donde ha recibido primeros auxilios. "Principalmente, suero. Estaba deshidratado. Es habitual, tratándose de un ejemplar joven, de no más de un año", comentan desde Brinzal, especializado en rapaces nocturnas, a EL ESPAÑOL.

[La Policía localiza a ocho camellos huidos de un circo y sus dueños sospechan de un sabotaje]

Posteriormente, el buitre ha sido llevado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid, ubicado en la localidad de Tres Cantos. Ahora, junto a decenas de aves, pasará allí varios días antes de ser puesto de nuevo en libertad.