Imagen de archivo del Metro de Madrid.

Imagen de archivo del Metro de Madrid.

Sociedad

Así te afectan los cortes del Metro de Madrid en la línea 6: fechas y alternativas

Desde el sábado 30 de julio varias estaciones de la línea gris del metro están cerradas por labores de mejora y retirada de amianto. Te contamos hasta cuándo duran las obras.

3 agosto, 2022 16:49

El mes de agosto en Madrid suele ser uno de los momentos en los que menos gente hay. Los madrileños se van de vacaciones y, aunque vengan turistas, se nota menor afluencia de gente en las carreteras o en el transporte público. Para muchos, esta tranquilidad poco habitual es algo de lo que disfrutar y la oportunidad perfecta para redescubrir algunos rincones o las novedades en la ciudad.

[Las verbenas de Madrid en agosto que no te puedes perder]

Por otro lado, este escenario también es uno de los motivos principales por los que podemos observar que las obras aumentan durante la época estival, y es que la Comunidad de Madrid considera que es mejor realizarlas en ese momento ya que es cuando puede molestar a menos gente, tanto por el flujo de personas como por la movilidad en general. 

Además de algunas zonas principales de la capital como la Puerta del Sol o la Puerta de Alcalá, sin olvidar diferentes calles o plazas intervenidas, el Metro de Madrid es otra de las infraestructuras sobre las que se aprovecha para realizar alteraciones pendientes.

[Estos serán los precios definitivos del abono de transporte a partir de septiembre]

En el caso concreto de agosto, las obras se centran en la línea 6 del metro, abarcando desde las estaciones Sainz de Baranda hasta Nuevos Ministerios. Los trabajos se están llevando a cabo para acabar de retirar el amianto que tantos problemas ha traído y, de paso, para realizar mejoras de accesibilidad en las estaciones. 

¿Qué estaciones están cerradas?

El corte en este tramo de la línea circular, afecta a las estaciones de:

-O'Donnell

-Manuel Becerra

-Diego de León

-Avenida de América

Cabe aclarar que tanto Nuevos Ministerios como Sainz de Baranda estarán abiertas para bajar, hacer trasbordos o para poder realizar el viaje en el sentido contrario a donde están las obras. 

¿Cuándo acaban las obras en la línea 6 de metro?

Aunque no se ha dado una fecha concreta y definitiva, se estima que las labores de trabajo anunciadas terminen en la primera quincena de septiembre. Así lo anuncian en la cuenta de Twitter del mismo Metro de Madrid. Así, estas obras ocupan el mes de agosto completo, ya que tuvieron su inicio el pasado sábado 30 de julio.

Alternativas al corte de metro en la línea 6 

Para dar una alternativa a este corte, la Comunidad Autónoma de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios de metro una serie de autobuses sin coste adicional, de forma que une el tramo desde Sainz de Baranda hasta Nuevos Ministerios y viceversa. El servicio comenzará desde las 06:05 de la mañana y durarán hasta las 02:00 horas de la madrugada, y se estima que frecuencia con la que pasarán los buses será de mínimo 3 minutos y máximo 17.