Oasiz Madrid

Oasiz Madrid Oasiz Madrid

Ocio

5 planes diferentes en Madrid para disfrutar el puente de julio

El lunes 25 de julio, día de Santiago Apóstol, es festivo en la Comunidad de Madrid y, aprovechando el fin de semana, te proponemos 5 ideas diferentes para disfrutar del puente.

22 julio, 2022 17:50

Para quienes pasan el mes de julio en Madrid, quizá piensen que la ola de calor y estar lejos de la playa sea un gran impedimento para aprovechar el lunes festivo, con el que hay un puente este fin de semana. Pero lo cierto es que la comunidad de la capital española siempre tiene algo que ofrecer, y te lo queremos mostrar con estos 5 planes diferentes y originales.

[Los mejores parques acuáticos de España para disfrutar con tus hijos y refrescarse en verano]

Aunque hay algunas ideas típicas que seguro que ya has hecho para pasar tu tiempo libre e intentar evitar el calor de la mejor manera, en la comunidad de Madrid aún queda mucho que hacer, pues cada semana la oferta cultural y de ocio se amplía y trae novedades para todo tipo de públicos. A continuación puedes encontrar algunos de esos planes para pasar este puente que engloba el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 gracias al festivo por el día de Santiago Apóstol.

Refréscate en la playa de Oasiz 

En Torrejón de Ardoz, la playa de este novedoso centro comercial ofrece un concepto veraniego con tumbonas, arena, chiringuito, palmeras y una gran piscina de aguas turquesas. Un plan perfecto para pasar el día con o sin niños y que además, ofrece un plan nocturno con fiesta y DJ a partir de última hora de la tarde y que acaba a las 6:00 horas.

Visita los Reales Sitios de la CAM

Coincidiendo con la festividad de Santiago, Patrimonio Nacional abrirá, de forma excepcional, siete de sus Reales Sitios y Monasterios, lugares emblemáticos d ela comunidad de Madrid que normalmente no están abiertos los lunes, menos el Palacio Real de Madrid. De este mismo lugar, los horarios de apertura y cierre serán de 10:00 horas a 19:00 horas, destacando que la visita gratuita será en la franja desde las 17:00 horas hasta el cierre. 

Imagen de las fuentes del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso

Imagen de las fuentes del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso Nacho Valverde Ical

También podrás acudir al Palacio Real de Aranjuez y el Museo de Falúas Reales, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Abadía del Valle de los Caídos en el mismo horario. De las 10:00 horas hasta las 15:00 permanecerán abiertos La Encarnación y de las Descalzas Reales o el Panteón de Hombres Ilustres.

Uno de los mayores atractivos que aprovechar este lunes será el encendido de las fuentes monumentales de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, que dará comienzo a las 17:30 horas.

Redescubre el Templo de Debod en su 50 aniversario

Son pocos los monumentos faraónicos que pueden verse fuera de Egipto, y en Madrid se encuentra uno de ellos desde 1972, es decir, desde hace ya 50 años. Por ello, aunque ya hayas visitado este lugar, el puente puede ser un buen momento para renovar la imagen que tenías de él o para verlo por primera vez. 

Como curiosidad, es el mayor edificio de estas características que ha salido de Egipto, y se construyó al aire libre y rodeado por palmeras y agua para recordar a su emplazamiento original a las orillas del Nilo.

Despide los ‘Mexicráneos’ del Retiro

El 1 de julio llegó al Paseo de Fernán Núñez, en el Retiro, esta exposición de cráneos con decoración mexicana o cabezas de ‘catrinas’ para rendir homenaje a la cultura de este país y a su fiesta grande, el Día de Muertos. 

Decoradas por reconocidos artistas y también emergentes, estas figuras de más de metro y medio de altura muestran la tradición y el folklore de México en su máximo esplendor. Por lo que, si aún no has tenido tiempo de verlas, puedes hacerlo como máximo hasta el lunes 25 de julio hasta que cierre el parque.

Pasea entre mariposas 

El Oasis de Mariposas, se ubica en San Blas-Canillejas, en la glorieta de Carlos Llamas, y se trata de un recinto de 55 mil metros cuadrados en el que se reparten unas 50 especies de flores diferentes. Ya de por sí esto es un espectáculo por el color y el olor de semejante paisaje. Pero, si además le añades la presencia de muchas mariposas que se ven atraídas por estas plantas, la estampa puede ser de ensueño.

Mariposa en flor.

Mariposa en flor.

También se incorporan árboles y otro tipo de vegetación, además de más especies polinizadoras. Esto mejora la salud urbana del barrio y facilita que el ciudadano de a pie se acerque a conocer la naturaleza, pues el recorrido cuenta con paneles informativos sobre las especies que encontrarás.

También te puede interesar...