Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan para sofocar el incendio en Collado Mediano.

Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan para sofocar el incendio en Collado Mediano. 112 Comunidad de Madrid

Sociedad

El incendio en Collado Mediano (Comunidad de Madrid), en fase de control con buena evolución

La superficie afectada asciende a 72 hectáreas. Todos los desalojados han podido regresar a sus casas.

13 julio, 2022 07:44

El incendio forestal declarado este martes por la tarde en la localidad de Collado Mediano, en la Comunidad de Madrid, "está en fase de control con buena evolución". A esta hora, la superficie afectada asciende a 72 hectáreas.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112 activó el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (Infoma).

[Llega el pico de la ola de calor a España: las zonas en las que se superarán los 40 grados]

Los bomberos de la Comunidad de Madrid aseguran haber realizado una operación de cortafuego "exitosa". En la madrugada han permanecido en intervención 17 dotaciones y 90 efectivos.

Intencionado

Los servicios de emergencias informan asimismo de que los vecinos desalojados de la urbanización El Reajo Del Roble ya han podido volver a sus casas, así como los de la urbanización Serranía de la Paloma.

La zona afectada, el Cerro del Castillo, ya ardió en 2009 en un incendio que arrasó más de 36 hectáreas de monte.

El fuego ha sido intencionado. El origen del incendio es una fuente de calor extrema, probablemente un mechero, en un montón de ramas secas y restos vegetales procedentes de los trabajos de desbroce y limpieza de una línea eléctrica.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones más afectadas por la ola de calor, con temperaturas cercanas a los 40 grados.