El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, este martes en Sevilla.

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, este martes en Sevilla. Europa Press

Madrid Capital

Almeida se lanza a por los Juegos Olímpicos de 2036: "¿Te gustaría que Madrid presente su candidatura?"

El Ayuntamiento de Madrid inicia una consulta pública para que los madrileños participen en el diseño del futuro Plan Director del Deporte.

12 julio, 2022 11:17

El Ayuntamiento de Madrid pregunta a los madrileños, a través del portal Decide Madrid, si quieren que la capital albergue unos Juegos Olímpicos en el año 2036.

"¿Te gustaría que la ciudad de Madrid presentara su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2036?", se requiere en la web. Hay tres posibles respuestas, sí, no o no lo sé. Por el momento lleva ya más de 2.250 respuestas.

El Ayuntamiento de Madrid inicia una consulta pública para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Madrid, participen en el diseño del futuro Plan Director del Deporte de la Ciudad de Madrid, cuya vigencia será hasta el año 2036.

Candidatura a los JJOO 2036

Por ello, el Ayuntamiento quiere contar con la opinión y las aportaciones de la ciudadanía "para que el documento final sea resultado del consenso" y sondear a la población. Esta consulta pública estará en vigor desde el pasado 7 de julio hasta el próximo 8 de agosto.

El COE ya descartó los JJOO 

Si bien el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró el pasado 6 de abril durante su intervención en el foro Wake Up, Spain! de EL ESPAÑOL que los Juegos Olímpicos se celebrarán en la capital española "tarde o temprano", Alejandro Blanco, presidente del COE, los descartó. 

Madrid quiere organizar unos Juegos Olímpicos después de sus sueños fallidos de las ediciones de 2012, 2016 y 2020. Sin embargo, la idea nunca ha desaparecido de la cabeza ni de los equipos de gobierno que han ido pasando por la capital de España en los últimos años. Tampoco del equipo directivo del COE, que sueña con llevar a cabo este proyecto. 

Alejandro Blanco confirmó el pasado marzo que 2036 tampoco será el año en declaraciones a RAC1: "He tenido varias reuniones con el alcalde de Madrid hablando de este tema y Madrid, sin ninguna duda, es una ciudad que debe intentar albergar los Juegos Olímpicos, pero no va a optar a los del 2036".

De esta forma, el COE confirmó que la intención es firme y que el proyecto se estudiará en el futuro, pero que tendrán que aplazarse esas ansias por convertir a Madrid en sede olímpica. Ahora, el Ayuntamiento de Almeida pregunta a sus ciudadanos si quieren o no que la ciudad presente su candidatura.