Fotograma del vídeo de la agresión.

Fotograma del vídeo de la agresión. EL ESPAÑOL

Sociedad AGRESIONES

Fiscalía pide más de 8 años para el hombre que agredió al sanitario que le pidió subirse la mascarilla

La víctima perdió la visión en el ojo derecho. El acusado tenía una orden de expulsión de España y sigue en prisión provisional.

8 julio, 2022 13:54

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita ocho años y seis meses de prisión para J. C. L. C, el hombre que agredió en el interior de un vagón del Metro de Madrid a un enfermero porque éste le requirió en varias ocasiones que se colocase bien la mascarilla.

El fiscal le imputa un delito de lesiones y reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 80.383,69 euros, ya que la víctima perdió la visión de su ojo derecho.

El escrito de acusación del Ministerio Público recuerda que sobre las 22.30 h del 13 de julio de 2021, J. C. L. C. viajaba en el interior de un vagón del Metro de la capital de la Línea 1, en el trayecto comprendido entre las estaciones Cuatro Caminos y Alto del Arenal.

[El agresor del Metro de Madrid tenía una orden de expulsión de España desde el mes de febrero]

Y fue entonces cuando otro de los pasajeros, enfermero de profesión, le solicitó en varias ocasiones que se colocara "correctamente" la mascarilla, dado que la llevaba puesta a la altura de la barbilla, sin cubrir nariz y boca.

Más pasajeros se unieron a la protesta y le reprocharon al acusado su actitud. Pero el éste, un colombiano de entonces 19 años y con una orden de expulsión de España desde el mes de febrero, se negó "reiteradamente" a colocarse correctamente el cubrebocas.

El acusado, "con ánimo de menoscabar la integridad física" de G. M. C., le dio un puñetazo en el ojo con el borde del teléfono móvil que llevaba en la mano, gritándole: "¡Gilipollas, ojalá te mueras!". Y, a continuación, huyó del lugar.

Según recuerda la Fiscalía, las secuelas del golpe "le suponen un perjuicio moral por pérdida de calidad de vida en grado ligero" a la víctima.

El acusado fue detenido el día 19 de julio de 2021 y se encuentra en prisión provisional desde 21 de julio de 2021. La Fiscalía recuerda, además, que J. C. L. C. "no ha aportado documentación alguna que le permita permanecer en España" y que tampoco consta "la existencia de razón alguna que justifique su permanencia en España".