Manifestación del Orgullo en Madrid.

Manifestación del Orgullo en Madrid. Europa Press

Ocio

Cancelan los conciertos del Orgullo en la Plaza del Rey

Según informa el Consistorio, los conciertos han sido cancelados por unas obras colindantes a la Plaza del Rey.

6 julio, 2022 11:23

Nueva polémica en el Orgullo LGTBI en Madrid. Los conciertos del primer día, en la Plaza del Rey, han sido suspendidos tan solo un día antes de su celebración. La noticia fue publicada en la cuenta oficial del Orgullo que justificaba la cancelación con "motivos ajenos a la organización". 

Después de lo ocurrido en la presentación de las fiestas del Orgullo, en la que dos concejales del PP salieron de la sala tras el discurso de Uge Sangil, presidenta de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales (FELGTBI+), acusando a Almeida de no ser el alcalde de todos, y de los desencuentros por los límites de ruidos, una nueva polémica se suma ahora, pocas horas antes del pregón.

Según informa Europa Press, los conciertos han sido cancelados por unas obras colindantes a la Plaza del Rey, en Chueca. Tal y como han precisado a su vez fuentes del Consistorio a la agencia de noticias, algunos servicios municipales no han emitido informes favorables para albergar en este espacio actividades porque "el material de obra no puede moverse, y aunque esté precintado es peligroso para facilitar las salidas de evacuación".

[Programa de las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid: fechas y horarios]

Ha sido la Junta de Distrito de Centro, presidida por el 'popular' José Fernández, quien ha emitido la comunicación a los organizadores tras recibir estos informes. Estaba prevista la actuación de Elena Farga, Belenciana, Fulanita by Yeli Yeli Djs y Cariño.

A través de las redes sociales, MADO ha señalado que continúa la programación prevista tanto en el escenario de Callao como en el de Pedro Zerolo, donde la artista Chanel leerá el pregón.