Servicio de BiciMAD del Ayuntamiento de Madrid.

Servicio de BiciMAD del Ayuntamiento de Madrid. Europa Press

Madrid Capital

El servicio de BiciMAD será municipalizado: llegará a todos los distritos y habrá 7.500 bicicletas

La Empresa Municipal de Transporte gestionará BiciMAD de forma íntegra y se expandirá a los distritos del extrarradio.

5 julio, 2022 11:41

El Ayuntamiento de Madrid municipalizará el servicio de BiciMAD, lo que permitirá que se expanda a todos los distritos de la capital y se pase de 2.964 a 7.500 las bicicletas que estarán disponibles para todos los usuarios.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el Pleno del Debate del estado de la Ciudad, donde ha precisado que esta municipalización permitirá al servicio crecer un 140% y pasar de 258 a 620 estaciones.

"El sistema de bici público alcanzará los 21 distritos de la ciudad. Por tanto, vamos a multiplicar el número de bicicletas, renovaremos las 2.000 bicicletas porque aumentaremos en un 153% las bicicletas. Esto es compromiso con movilidad sostenible", ha aseverado.

[Cómo usar BiciMAD con la Tarjeta Transporte Público TTP o Multi]

Ya el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, avanzó en la última comisión del ramo que esperaba elevar al Pleno de julio el expediente de gestión directa de BiciMAD a través de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

Carabante indicó entonces que ha sido en el presente mandato cuando se ha superado por dos veces el récord de 17.000 usuarios diarios.

[La 'misión imposible' de usar BiciMAD en el centro: bicis desaparecidas o rotas y estaciones 'fantasma']