Imagen de una de las 200.000 octavillas contra Sánchez que se repartirán por la autonomía.

Imagen de una de las 200.000 octavillas contra Sánchez que se repartirán por la autonomía. E.E.

Madrid Comunidad

Ayuso celebra con octavillas contra Sánchez sus nuevos "12 meses" de presidenta de Madrid

El PP madrileño lanza una campaña para denunciar los "ataques a la libertad" que realiza el presidente del Gobierno. 

30 junio, 2022 14:20

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha lanzado este jueves, coincidiendo con el primer aniversario de Isabel Díaz Ayuso al frente de la autonomía tras su victoria electoral del 4-M, una campaña contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En ella, los populares reprochan la gestión de la Moncloa y sus "ataques" a la libertad de los madrileños. Con una llamativa octavilla en la que se aprecia un dibujo de Sánchez, se le acusa de haber atacado por "enésima vez" la libertad.

Concretamente, los populares toman cinco de las grandes batallas que su presidenta Isabel Díaz Ayuso ha librando contra Sánchez y reprocha sus "desprecios" hacia la región. Según ha podido saber este diario, se repartirán unas 200.000 octavillas con este mensaje.

[Las 4 batallas que Ayuso ha ganado a Educación y que la han impulsado a llegar hasta el Supremo]

Además de estos dípticos denunciando los agravios del Gobierno nacional contra el regional, el PP madrileño va a publicar otra octavilla con los doce logros de Ayuso al frente del Ejecutivo. Uno por cada uno de los meses que ha llevado el bastón de mando de la Puerta del Sol en su nueva etapa como presidenta. En este caso, también se imprimirán 200.000.

Actualmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid libra una batalla judicial contra el Ministerio de Educación para no poner en marcha el currículum de bachillerato, derivado de la LOMLOE, conocida como Ley Celaá, por su carácter "ideológico".

Y esto es algo que los populares reviven en su octavilla. "La Ley Celaá acaba con la libertad de los padres para elegir centro donde estudien sus hijos, persigue la educación concertada y sustituye materias educativas por ideología política", aseguran.

Impuestos e inversiones

Del mismo modo, la política de impuestos de la presidenta regional y de la Moncloa también chocan. En este caso, el PP acusa a Sánchez de "asfixiar a los madrileños con más impuestos".

"Como no pueden reconocer el éxito de las políticas del PP, Sánchez y sus socios se han obsesionado con subir los impuestos a los madrileños", explican en la octavilla que se van a repartir los próximos días.

El anuncio del presidente del Gobierno de descentralizar instituciones de la capital no sentó nada bien a Díaz Ayuso. Tras la noticia de que la Agencia Espacial estará en Aragón, el PP le acusa de "querer desplazar a los funcionarios fuera de Madrid".

"El incremento del bienestar en regiones donde gobierna la izquierda no se consigue deslocalizando instituciones de Madrid, sino aplicando allí las políticas que en Madrid han tenido éxito", señalan.

[Pedro Sánchez comienza la "descentralización": el Centro de Salud Pública estará fuera de Madrid]

El PP también recuerda que Madrid es la cuarta región con menos inversiones del Gobierno por habitante y que el Ejecutivo socialista ha "congelado la aportaciones al transporte público sin acometer inversiones fundamentales en la A1 y en la A2".

Con todo ello, la octavilla llega al último dardo contra el presidente. A su entender, Sánchez "ahoga los servicios públicos de Madrid" por no querer cubrir los 2.500 policías y guardias civiles que faltan en la capital, "no aportar la financiación prometida para la dependencia" y perjudicar al campo. Puesto que, como recuerdan, los agricultores madrileños están exentos de las ayudas derivadas del temporal Filomena.