Cómo moverse por Madrid durante la Cumbre de la OTAN

Cómo moverse por Madrid durante la Cumbre de la OTAN

Sociedad CUMBRE DE LA OTAN

Cómo moverse por Madrid en metro y autobús durante la Cumbre de la OTAN

Con motivo de la Cumbre de la Alianza Atlántica, que tendrá lugar entre los días 28 y 30 de junio, se prevén importantes restricciones de movilidad en Madrid.

27 junio, 2022 18:54

Con motivo de la Cumbre de la OTAN que tendrá lugar entre los días 28 y 30 de junio se prevén importantes restricciones de movilidad en Madrid. Estos días el trasiego de vehículos será enorme en Madrid, por lo que el Gobierno ha pedido a los ciudadanos que eviten durante la cumbre usar sus vehículos privados -en beneficio del transporte público- y potenciar el teletrabajo en la medida de lo posible.

[Cómo llegar al aeropuerto de Madrid Barajas para no perder tu vuelo por la Cumbre de la OTAN]

Servicio de autobuses EMT de Madrid

La EMT de Madrid recomienda:

- Evitar el uso del vehículo privado
- Utilizar el transporte público. La EMT reforzará sus líneas y será gratuita durante esos tres días
- Optar por el teletrabajo, en las empresas y puestos de trabajo en que sea posible

La EMT ofrecerá un servicio especial y gratis entre Mar de Cristal e Ifema Madrid, ya que esta estación de Metro estará cerrada entre el 27 y el 30 de junio que conectará sin paradas entre las 9:00 y las 22:00 horas, salvo el día 29, que funcionará 24 horas. 

Se reforzarán las líneas en el entorno de IFEMA, líneas 104 y 112, por el cierre de la estación Feria de Madrid. Las líneas 73 y 122 verán limitado su recorrido y la 112 modificará su itinerario.

[Cumbre de la OTAN en Madrid: fechas, restricciones de movilidad y transporte gratis]

Además, se suspende el Servicio Especial Feria de Madrid – Hospital Enfermera Isabel Zendal. La línea 171 modifica su itinerario para garantizar el acceso al centro sanitario.

En el Paseo de la Castellana se verán afectadas las líneas 14, 27, 45, 150, N1, N22 y N24 con modificaciones de itinerario entre plaza Doctor Marañón y glorieta Emilio Castelar.

El día 28 de junio, con motivo de la zona de seguridad en plaza de la Provincia y plaza Santa Cruz, tendrán modificaciones en su itinerario la línea 50 y la SE Puerta del Sol/Sevilla- Puerta de Toledo.

Viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid será gratis los días 28, 29 y 30 de junio.

Servicio de Metro de Madrid

Metro de Madrid reforzará en un 10% las líneas 1, 5, 6 y 10, y si fuera necesario, y acorde a la demanda, las líneas 4 y 9. Asimismo, se incrementará el personal en estaciones, así como en las terminales con conexión con el suburbano del Aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La estación de Metro de Feria de Madrid estará cerrada 28, 29 y 30 de junio. Los trenes de la Línea 8 seguirán circulando desde y hacia el Aeropuerto de Barajas, pero sin detenerse en dicha parada.