El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una comparecencia sobre la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una comparecencia sobre la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Europa Press

Madrid Capital CUMBRE DE LA OTAN

Los autobuses de la EMT de Madrid serán gratis por la Cumbre de la OTAN

José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que Madrid "será una ciudad bloqueada entre el 28 y el 30 de junio".

28 junio, 2022 13:32

La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan para la Cumbre de la OTAN que movilizará un operativo de 600 personas y aumentará las frecuencias de transporte que pondrá en marcha del 28 al 30 de junio con el fin de que la cumbre transcurra de la forma más favorable y segura.

[Cumbre de la OTAN en Madrid: fechas, restricciones de movilidad y transporte gratis]

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratis los días 28, 29 y 30 de junio durante la celebración de la Cumbre de la OTAN pese a que el Gobierno municipal recomienda no desplazarse si no es estrictamente necesario.

El servicio será gratuito "para facilitar a las personas que se tengan que mover, aunque es mejor no moverse en la ciudad", ha señalado el regidor, quien considera que "hay que tener en cuenta las restricciones que va a haber en un radio de tres kilómetros de Ifema" y que "el paseo de la Castellana va a estar prácticamente cortado y bloqueado".

"Pondremos la EMT gratuita esos días, recomendando usar el Metro para garantizar condiciones de movilidad en Madrid" que "será una ciudad bloqueada entre el 28 y el 30 de junio", ha asegurado Martínez-Almeida.

[Estos serán los problemas para circular y estacionar en Madrid por la Cumbre de la OTAN]

Servicio especial de transporte

Durante la Cumbre de la OTAN, Metro de Madrid reforzará las líneas 1, 5, 6 y 10, y si fuera necesario, y acorde a la demanda, las líneas 4 y 9.
Además, se incrementará el personal en estaciones, así como en las terminales con conexión con el suburbano del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El Consorcio Regional de Transportes, además, ha autorizado un Servicio Especial (SE) de la EMT con motivo de la Cumbre, que consistirá en una lanzadera sin paradas intermedias que estará operativo entre los días 27 y 30 de junio desde la estación de Mar de Cristal hasta la puerta Norte de IFEMA.

[Unidas Podemos acudirá a la manifestación contra la OTAN que se celebrará este domingo en Madrid]

En cualquier caso, desde la organización se ha advertido con antelación que, por motivos de seguridad, podría verse modificado el transporte público de manera puntual, así como la frecuencia de trenes o el cierre y control de aforos en determinadas estaciones.