La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en el desayuno informativo de 'El Debate'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en el desayuno informativo de 'El Debate'. Efe

Madrid Comunidad

Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid deflactará todos los tramos de IRPF en 2023

Si una familia ingresa más este año, su tramo será ajustado para seguir pagando los mismos impuestos y no perder poder adquisitivo por inflación.

23 mayo, 2022 10:28

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que su Gobierno deflactará en 2023 todos los tramos del IRPF para compensar el impacto de la subida de los precios, lo que supondrá un ahorro de "en torno a 300 millones de euros".

"De manera que si una familia ingresa más ese año, su tramo de renta será ajustado para que siga pagando los mismos impuestos y no pierda su poder adquisitivo por culpa de la inflación", ha detallado Ayuso. 

Díaz Ayuso ha mencionado que esta es una propuesta del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que se une al modelo económico "que tanto ha beneficiado a Madrid en las últimas dos décadas", ha subrayado este lunes en un desayuno informativo organizado por el diario digital El Debate.

"Un liderazgo que llega en el momento más necesario para España. Un nuevo equipo con el que estamos seguros, nuestro país volverá pronto al lugar que le corresponde", ha señalado.

Díaz Ayuso ha remarcado que la situación económica actual de España "están provocando que, por primera vez, la clase media española no pueda llegar a fin de mes ni siquiera teniendo un empleo".

Por ello, ha recogido la propuesta del líder popular que consiste en elevar los umbrales que marcan los tipos de la renta para que el contribuyente siga pagando los mismos impuestos.