La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una imagen de archivo. Europa Press

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una imagen de archivo. Europa Press

Madrid Capital

Villacís no pone "la mano en el fuego" por Almeida: no confía en él "de forma ciega ni incondicional"

Begoña Villacís reconoce que la confianza con Almeida "se quebró cuando se omitió la investigación sobre la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo". 

22 abril, 2022 11:48

Noticias relacionadas

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que no pone "la mano en el fuego" por nadie, tampoco por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre el que dice no tener "una confianza ciega ni incondicional", tras el escándalo del caso de las mascarillas. 

Villacís ha reconocido que la confianza con Almeida "se vio quebrada cuando se omitió la investigación sobre la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo". En este punto, ha remarcado que "esa confianza no tiene que impedir ver" y que es necesario tener los ojos abiertos, algo que ella es capaz de hacer porque no es del Partido Popular sino de Ciudadanos. 

"Lo mejor para tener los ojos abiertos es ser de otro partido y poder fiscalizar. En el Ayuntamiento somos un Gobierno en coalición y eso da garantías", ha explicado Villacís este viernes dejando claro que "confianza" en Almeida "sí", "pero no es una confianza ciega ni incondicional".

"Que Ayuso venga a la comisión"

En esta línea, la coordinadora de Ciudadanos en Madrid ha remarcado que no pone "la mano en el fuego" por Almeida después de que este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmara en la Asamblea que "pondría la mano en el fuego" por el alcalde de la capital en relación con los contratos de material sanitario para el Consistorio.

"Si pone la mano en el fuego, que venga a la comisión y lo explique, sería una buena forma como damnificada por un presunto espionaje", ha afirmado Villacís, quien considera que "poner la mano en el fuego es una frase demasiado utilizada, y demasiado manoseada". "Toda persona que la ha dicho, se ha arrepentido de decirla", ha expresado.