Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). EP

Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). EP

Sociedad

Roban 14 endoscospios valorados en 400.000 euros en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

Este es el segundo robo en un hospital de la Comunidad de Madrid en apenas una semana y media, tras el ocurrido en el Isabel Zendal. 

21 marzo, 2022 10:54

Noticias relacionadas

La dirección del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) ha denunciado el robo de 14 endoscopios valorados en unos 400.000 euros. Este robo se une al registrado recientemente en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, con dos enfermeras detenidas por robar material sanitario valorado en varios miles de euros.

El robo en el hospital Puerta de Hierro se produjo la noche del pasado lunes, día 14, cuando el personal se percató de que faltaban 14 endoscopios, con un valor aproximado de 400.000 euros.

Desde el centro hospitalario han indicado que el robo no ha tenido repercusión a nivel asistencial, dado que el hospital pudo disponer pronto de material adicional para que la atención a los pacientes pudiera continuar con normalidad.

Este es el segundo robo en un hospital de la Comunidad de Madrid en apenas una semana y media, ya que en la madrugada del pasado 10 de marzo dos enfermeras fueron detenidas por sustraer 5.000 euros en material sanitario en el hospital Enfermera Isabel Zendal.

Robo en el Zendal y en La Paz

La intervención policial en el Zendal tuvo lugar sobre las 5:30 horas de ese día cuando la Policía Nacional recibió una llamada de la supervisora del hospital informando de que dos enfermeras habían sacado material médico de varias vitrinas en bolsas de basura y las habían introducido en su coche, tapándolo con abrigos.

Dentro de esa grandes bolsas encontraron cajas de mascarillas, guantes, empapadores, ampollas, goteros intravenosos, cánulas de traqueotomía, jeringuillas, bisturís y bastantes fármacos que necesitan de prescripción médica para su administración. Las enfermeras esgrimieron a la Policía que se los llevaban para donarlos a Ucrania, algo que ningún responsable médico confirmó.

A finales del pasado año también se registró el robo de 16 máquinas endoscópicas valoradas en casi medio millón de euros Hospital Universitario de La Paz.