Puerta del Ángel y Los Cármenes, nuevos barrios de Madrid con zona SER.

Puerta del Ángel y Los Cármenes, nuevos barrios de Madrid con zona SER.

Madrid Capital

La zona SER llega a otros dos barrios de Madrid: Puerta del Ángel y Los Cármenes

Ambos barrios están en La Latina y en ellos hay importantes zonas de ocio y esparcimiento, como Madrid Río, donde aparcan cientos de no residentes. 

3 mayo, 2022 10:27

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid continúa la ampliación de la zona SER más allá de la almendra central de la capital y desde este martes se extiende a los barrios residenciales de Puerta del Ángel y Los Cármenes, en el distrito de Latina.

El objetivo de esta ampliación es aliviar la presión de aparcamiento que existe en estas dos zonas de Madrid capital. Para ello, la zona SER comienza ya a funcionar, con 1.144 plazas en Puerta del Ángel y 493 en Los Cármenes. 

En este distrito hay un importante número de lugares de ocio y esparcimiento como Madrid Río y una amplia oferta bares y restaurantes que convierten Puerta del Ángel y Los Cármenes en zonas de aparcamientos preferentes para los visitantes.

Zona SER Puerta del Ángel.

Zona SER Puerta del Ángel.

De hecho, datos del Ayuntamiento afirman que en estos 

Qué zonas abarca 

Para mitigar el exceso de aparcamiento de los no residentes, y atendiendo a estudios de los servicios municipales, la zona SER de Puerta del Ángel queda delimitada al norte, por la avenida Portugal; al este, por la avenida Río Manzanares; al sur por la calle de Daimiel y la calle Sepúlveda, y al oeste, por las calles Caramuel, Antillón y la plaza de la Puerta del Ángel.

La zona SER de Los Cármenes se establece al norte por la calle Daimiel; al este por la avenida Río Manzanares; al sur por la calle San Ambrosio, y al oeste por Ermita del Santo. Todas estas vías también se incluyen como zona regulada.

Vox, en contra

Zona SER Los Cármenes.

Zona SER Los Cármenes.

La iniciativa salió este miércoles adelante con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de Más Madrid y el PSOE y los votos en contra de Vox.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha en las últimas semanas una campaña de comunicación para que los 12.980 habitantes empadronados en estos dos ámbitos solicitasen la tarjeta de residente para poder estacionar en zona verde sin ser sancionados o incurrir en gastos innecesarios.

Ventas y Quintana, los siguientes

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad siempre que, tal y como recoge la Disposición Transitoria Quinta, cuente "con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas". 

En esa línea, el distrito de Ciudad Lineal aprobó el pasado 6 de abril implantar el SER en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. Su puesta en marcha se realizará antes del verano.