La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rebaja las duras críticas de este jueves a Vox por relacionar la inmigración con la violencia de las bandas latinas y afirma que sus ataques no iban contra el partido de ultraderecha sino "contra el comunismo que está destrozando nuestras instituciones". 

Ayuso protagonizó este jueves un tenso rifirrafe con la dirigente de Vox Rocío Monasterio por afirmar que la inmigración ilegal está causado "terror", a lo que la presidenta regional le pidió que se dejara de hacer "un mitin" en la Asamblea de Madrid y no relacione la inmigración con la delincuencia y la violencia porque esos miembros de bandas latinas juveniles "son inmigrantes tan españoles como Santiago Abascal". 

Tras esto, el líder de Vox no tardó en responderla culpando al "multiculturalismo" de la delincuencia y de la inseguridad en Madrid. Ante esto, Ayuso le respondió a través de otro mensaje en Twitter. "Hispanoamérica no es multiculturalismo: somos nosotros", ha señalado Ayuso. Y añadió: "Eso fue argumento de nacionalistas catalanes y vascos para despreciar a los extremeños y andaluces que fueron a labrarse su futuro. Se trata de violencia, drogas y descomposición de la familia".

Este último mensaje ha encendido las redes de Vox en las últimas horas, provocando que Ayuso haya tenido que matizar sus palabras. "Mi mensaje no es contra Vox, con quien mantengo una buena relación, y así seguirá siendo aunque discrepemos", ha escrito.

Sus palabras, ha dicho, son "contra del comunismo que está destrozando nuestras instituciones y a favor del Madrid abierto, integrador y la libertad que España ha ganado con tanto sacrificio".

"Españoles como Abascal o yo"

Fue este jueves en la sesión de control al Gobierno cuando Vox formulaba una pregunta sobre si Ayuso suscribía las políticas de la Agenda 2030 del Ejecutivo de Pedro Sánchez, lideradas, en palabras de Monasterio, "por el comunista y abogado de las FARC" Enrique Santiago. 

Tras hacer una enumeración de algunos de los objetivos de desarrollo sostenible que deben implementarse antes de 2030, Rocío Monasterio destacó que uno de ellos es "no tener hijos". Fue en este punto cuando la dirigente de ultraderecha señaló que "la inmigración ilegal" está causando "terror" en los barrios de Madrid y que "los padres estamos muy preocupados".

"Cuando nuestros hijos salen estamos sin dormir, esperando a que vuelvan por si se cruzan con uno que va a machetazos", ha afirmado Monasterio que, además de señalar a Ayuso, ha culpado de esta situación a la "política blanda del PSOE" con la inmigración. 

Ayuso y Vox se enzarzan por las bandas latinas: "Son inmigrantes tan españoles como Abascal"

La respuesta de Ayuso no se hizo esperar y elevó el tono contra Monasterio. En lo referente a las bandas latinas y la inmigración, Ayuso se mostró tajante. "La delincuencia no tiene que ver con el origen de las personas", le espetó, explicando que lo ocurrido este fin de semana en Madrid son "hechos puntuales de inseguridad" causadas por bandas juveniles. 

Dichas bandas juveniles, continuó "son españolas" y están integradas "por inmigrantes de segunda generación que son tan españoles como usted, como Abascal o como yo". "Y ya está bien de hablar de MENAS, lo mezclan con todo", le exigió Ayuso a Monasterio.

Noticias relacionadas