Isabel Díaz Ayuso, en una imagen reciente. Foto: Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, en una imagen reciente. Foto: Comunidad de Madrid

Madrid Comunidad

Ayuso sobre Djokovic: "No comparto su visión de las vacunas. Las normas están para cumplirlas"

Evita respaldar a Martínez-Alemida mientras el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero dice que "Djokovic tendrá que vacunarse si quiere competir".

18 enero, 2022 12:27

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que no comparte la visión de Novak Djokovic sobre las vacunas contra la Covid y ha advertido que "las normas están para cumplirse". Además, ha defendido la postura de Australia de expulsar al tenista serbio y ha evitado respaldar a José Luis Martínez-Almeida que ve como "gran reclamo" que el tenista serbio juegue el Mutua Madrid Open en abril. 

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha advertido que "Djokovic tendrá que venir vacunado si quiere competir" en el Mutua Madrid Open del mes de abril. 

"No comparto su visión acerca de las vacunas. Yo respeto a cada uno, pero las normas están para cumplirse y cada país es soberano para establecerlas así como cada administración", ha dicho este martes la presidenta regional en un acto en el Hospital del Henares.

Almeida recula

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este lunes que si el tenista juega el Mutua Madrid Open sería "un gran reclamo" para el torneo en la capital que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo, aunque a continuación precisó que será el Gobierno nacional "el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada".

Posteriormente, Almeida se reconoció como un "firme defensor del proceso de vacunación" y manifestaba este lunes que no ve ejemplar la conducta de Novak Djokovic en Australia pero que "tendría derecho a jugar (el Open de Madrid) según las normas de la ATP".

Horas después, Almeida ha vuelto a aclarar sus palabras. "No habrán encontrado ustedes en mí ni una palabra para ensalzar ni engrandecer el comportamiento de Novak Djokovic", ha dicho este martes en unas declaraciones en las que ha calificado de "absolutamente deplorable lo que ha hecho (el tenista serbio) intentando entrar en Australia falseando un formulario".

En esta línea, Almeida ha explicado que "me limité a decir una cosa que creo que es obvia: que si entra en España porque el Gobierno de la nación lo autoriza podrá jugar el Mutua Madrid Open al mismo tiempo que el resto de grandes tenistas y que desde ese punto de vista es el número uno del mundo, por tanto ni quiero más polémicas ni quiero dar lugar a las interpretaciones que se están dando".  

"Tendrá que venir vacunado"

Si bien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó claro este lunes que Djokovic edbe "cumplir las normas" para jugar en España, pese a que le serviría una PCR negativa, este martes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha ido un paso más allá y ha afirmado que "Djokovic tendrá que venir vacunado si quiere competir".

"No dudo del reclamo que pueda ser para ese torneo pero reitero que tendrá que venir vacunado para que pueda competir, lógicamente", ha subrayado. "Yo no dudo de la calidad tenística de Novak Djokovic, porque eso es suficientemente contrastado pero sí que desde el punto de vista sanitario si no está vacunado no podrá participar en un torneo en Madrid puesto que las normas están para cumplirlas y las tienen que cumplir todas las personas que vengan a disputar este torneo", ha reiterado Ruiz Escudero.