Vista general del hospital La Paz desde el Espacio Caleido.

Vista general del hospital La Paz desde el Espacio Caleido. E.P.

Sociedad

Investigan el robo de 16 máquinas endoscópicas en el hospital de La Paz valoradas en 500.000 euros

Se trata de equipos de reciente adquisición que, por lo tanto, no estaban instalados ni en uso. De momento no se han producido detenciones.

4 enero, 2022 17:58

Noticias relacionadas

La Policía Nacional investiga el robo de 16 máquinas endoscópicas valoradas en casi medio millón de euros que tuvo lugar a finales de año en el Hospital Universitario de La Paz.

Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de diciembre cuando las máquinas fueron sustraídas en la cuarta planta del hospital madrileño, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Los ladrones se llevaron las máquinas de una sala que no tenía cierre de seguridad.

Un responsable del hospital presentó una denuncia en la comisaría del distrito de Fuencarral-El Pardo por el hurto de un total de 16 endoscopios, valorados en unos 30.000 euros cada uno.

Según han indicado a Europa Press fuentes del centro hospitalario, se trata de equipos de reciente adquisición que, por lo tanto, no estaban instalados ni en uso.

La investigación se encuentra actualmente en manos de la Policía Nacional y, de momento, no se han producido detenciones. Los agentes ya han revisado las cámaras de seguridad y en las imágenes puede verse a unos individuos sospechosos saliendo del centro con unas maletas.

El hospital ha confirmado la denuncia, pero no ha ofrecido más detalles y se ha limitado a recordar que la Policía Nacional está investigando el caso.